La figura de Carlos Fonseca es histórica y su legado un tesoro

nicaragua

El Consejo Nacional de la Policía Nacional reafirmó su compromiso de seguir defendiendo la paz y seguridad de Nicaragua en honor al comandante Carlos Fonseca, en el día en que miles de nicaragüenses conmemoran el 42 aniversario de su caída en la lucha por la liberación de su pueblo. 

"Ante su memoria imperecedera los y las policías, sus jefes, nos comprometemos a seguir defendiendo la soberanía, la paz de las personas, la familia y las comunidades y ante el fallido intento golpista, terrorista", manifestó el primer comisionado Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional. 

A este tributo se unieron magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes también visitaron el mausoleo del padre de la Revolución Sandinista. 

Lee también: Una flor para Carlos en el 42 aniversario de su paso a la inmortalidad

"La figura de Carlos Fonseca es histórica por su ejemplo, por su trayectoria, por todo lo que hizo por este país y siempre nosotros hemos venido año con año a rendirle homenaje y lo vamos a seguir haciendo siempre; creo que es un símbolo, una referencia no solo para el sandinismo, sino para toda Nicaragua y para todo el mundo, así que aquí estamos presente; diciéndole que presente a Carlos Fonseca", expresó el magistrado Rafael Solís. 

El doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, hizo referencia a las cualidades que hicieron del comandante Carlos un tesoro del sandinismo y un héroe nacional. 

nicaragua, carlos fonseca, policia nacional, conmemoracion, ofrenda, fsln,

"Carlos Fonseca para nosotros es la imagen de esa nueva Nicaragua porque detrás de él está su legado histórico, me refiero a su voluntad inquebrantable por luchar, por batallar, por sacar a los nicaragüenses del subdesarrollo, por vencer al analfabetismo, la pobreza, la desnutrición; entonces este día estamos nuevamente haciendo el compromiso ante la tumba de Carlos de que vamos a seguir trabajando a la par de nuestro pueblo, con nuestro pueblo", indicó el Dr. González, tras depositar una flor en su mausoleo.  

El comandante Carlos Fonseca fue asesinado el 8 de noviembre de 1976 por la genocida guardia somocista, pero sus ideales siguen vivos en su pueblo, que sigue conquistando victorias para todas las familias nicaragüenses.

nicaragua, carlos fonseca, policia nacional, conmemoracion, ofrenda, fsln,