Pobladores del Anexo Villa Libertad rinden homenaje a Carlos Fonseca Amador

nicaragua

En el Anexo de Villa Libertad, se llevó a cabo un acto cultural para conmemorar los 42 años del paso a la inmortalidad del Comandante, Carlos Fonseca Amador

Los pobladores de este barrio protagonizaron un acto artístico y cultural, para recordar la lucha revolucionaria del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

"El día de hoy estamos conmemorando esta fecha tan histórica, porque nuestro Comandante Carlos Fonseca ha sido un ejemplo de hombre, a tal punto que nosotros tenemos que seguir su legado. A nosotros como militantes nos trató como hermanos, y esto es lo que quiere el Gobierno, que nos tratemos como hermanos, ya no queremos que haya violencia, porque la violencia no conduce a la prosperidad de ningún país, y nosotros el día de hoy estamos conmemorando el asesinato de nuestro comandante como parte de esa violencia, a él lo mataron por una causa justa y él nos dejó esa lección de vida", mantuvo María Izaguirre. 

Te interesa: Ticuantepe inaugura moderno parque para diversión de las familias

El legado de este gigante de la Historia Revolucionaria Sandinista sigue floreciendo y se materializa en cada obra con impacto social y económico que emprende el Gobierno para favorecer a los más necesitados del país.

"Hablar de Carlos Fonseca es como hablar de Daniel Ortega, 50 años de lucha, el legado es la alfabetización, una vez más defender nuestros derechos que han sido restituido con este Gobierno, y el legado a todas nuestras generación es que Carlos Fonseca quería una Nicaragua de cambios, donde todos somos iguales, el campesino supiera leer y escribir y ahora ya lo sabe, todo se ha cumplido con nuestro Buen Gobierno", dijo Lisseth Norori. 

"El legado de Carlos Fonseca se materializa en tantas obras que ha hecho el Gobierno, como avances en la educación, en el trabajo, en la salud, y todos los beneficios que ha dado el Gobierno da el valor de por qué luchaba Carlos Fonseca Amador, el comandante Daniel Ortega ha continuado la lucha que en ese momento plantea Carlos", manifestó Pedro Godinez. 

A 42 años de su fallecimiento, se rinde homenaje al padre de la Revolución Popular Sandinista, con el compromiso de defensa de la paz y seguridad del país.