Puerto Corinto normaliza sus operaciones

nicaragua

El presidente de la Empresa Portuaria, EPN, Virgilio Silva, informó que la actividad en Puerto Corinto se ha equilibrado en las últimas semanas, recalcando que la semana pasada se atendieron 13 buques, entre ellos el crucero Regatta con más de 600 turistas a bordo. 

"Nosotros habíamos planificado la llegada de 10 buques, pero gracias a Dios sobre cumplimos con 13 buques, es decir que ya llegamos a la normalidad; estamos prácticamente atendiendo 13 buques, similar a los que atendíamos antes de la crisis, ya llegamos al punto de equilibrio y eso para nosotros este de mucha satisfacción", manifestó Silva.

Silva explicó que al principal puerto del Pacífico llegaron cuatro buques containeros y se cargaron con productos de exportación 2,219 contenedores y se atendieron un total 4,207 teus; también fueron atendidos tres tanques, uno descargó 4,738 toneladas de gasolina, otro 19,710 toneladas de full oil y se cargaron 2,500 toneladas de aceite de palma; además, "cuatro graneleros, se importaron 1,110 toneladas de fertilizantes y 340,025 toneladas y de soya también. Atendimos el crucero Regatta con 1,048 personas a bordo y 650 turistas, con 398 tripulantes; igual se tendió un buque especial que descargó 24 equipos de construcción", señaló. 

Lee también: Educación técnica en el campo ha atendido a más de 104 mil protagonistas

El presidente de la EPN, también brindó detalles de las actividades realizadas en el resto de puertos comerciales del país. "El Puerto Arlen Siu atendió siete barcos de cabotaje y se atendieron 780 toneladas de carga", indicó Silva.

En Bluefields se atendió al buque IV María que cargó combustible y se dirigió al puerto Arlen Siu. En el Puerto Sandino, en el Pacífico, se atendió el buque petrolero de grandes proporciones, Meganisi; el primero de este tipo destacó Silva, con 50,812.26 toneladas de petróleo crudo consignado a Puma Energy, procedente de Corpus Cristi, EE.UU. 

nicaragua, puerto corinto, buques, actividad, turismo, normalidad,

Actividades en los puertos turísticos 

Silva informó que el próximo sábado 17 de noviembre, en el puerto Salvador Allende, se inaugurará el crucerito Momotombito e invitó a las familias a ser parte del evento, "están invitados todos, van a participar hermanos embajadas, la Asamblea Nacional y vamos a invitar también al compañero Presidente y a la compañera Rosario para que vayan a ver las cosas bonitas que ellos han hecho para la alegría del pueblo para el bienestar del pueblo para que asistan los turistas con frecuencia". 

Sobre las actividades de recreación en el resto de puertos turísticos, ubicados el Rivas y Granada, mencionó que cada fin de semana las familias se acercan para disfrutar de la agenda cultural que se desarrolla tanto en el puerto San Jorge, en Rivas; como en el puerto de Granada.