Medio millón de firmas para que se vaya Báez

nicaragua

Cerca de 500 mil firmas de nicaragüenses que solicitan al Vaticano la asignación de nuevas misiones fuera de Nicaragua para el Obispo de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, fueron entregadas la mañana de este miércoles al Nuncio Apostólico.

Agrupaciones católicas de Nicaragua y Comunidades de Base San Pablo Apóstol se han dado a la tarea de recolectar firmas para respaldar su carta al Vaticano en la que piden que Monseñor Silvio Báez sea retirado del país, debido a su participación orgánica en el fallido intento de Golpe de Estado que se desarrolló este año en Nicaragua.

En total se han recopilado 491 mil 576 firmas en respaldo de esta solicitud, cuya base argumental son los audios difundidos las últimas semanas en los que se escucha al Obispo Báez hablar como líder de las agrupaciones golpistas, y en los que reconoce la manipulación de la palabra bíblica con fines políticos: 

“La homilía del domingo, en la misa, la grabo y luego la pongo en las redes sociales (risas)… Dos semanas seguidas ha sido titular en la página del Vaticano.¡Pero miren la ignorancia de la gente también! Últimamente he empezado a estar leyendo cosas de Ciencias Políticas (risas)… Ahora, yo eso lo mezclo con la Biblia”, celebra el Obispo.

De tu interés: Audios de Silvio Báez

De igual manera, en estos audios escuchamos a Silvio Báez hablar sobre sus vínculos con agrupaciones abortistas y con narcotraficantes. “La unidad que en este momento necesitamos debe incluir a todos, aún con las sospechas que tengamos que son oportunistas, que son abortistas, que son homosexuales, que son traficantes…. para lograr ese objetivo (de dar el Golpe de Estado)”, se escucha en su viva voz.

Las agrupaciones católicas de Nicaragua y Comunidades de Base piden con urgencia que se deje de fomentar desde la Iglesia acciones políticas desestabilizadoras, lo que va en contra de las doctrinas religiosas que se supone representa el Catolicismo.

Los representantes de la comunidad de base San Pablo Apóstol, desde la Capilla Concepción de María, señalaron que esta denuncia y petición la han dirigido a El Vaticano, a la organización Carmelitas Descalzos (nominación religiosa de Silvio Báez) y a la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

De tu interés: En nuevo audio, Silvio Báez acepta que mezcla Política con citas de la Biblia

"Y si la vez pasada hicimos entrega de 20 cajas que contenían 284 mil firmas. Esta vez hicimos entrega de 22 cajas que contienen las 207,576 firmas, juntándolas… Hemos entregado a la Nunciatura, para que se sepa del enorme respaldo que tiene nuestra iniciativa del traslado de Báez a otras funciones, la cantidad de 491mil 576 firmas", aseguró Tomas Valdez en representación de los solicitantes.

Así mismo aseguró que esto significa que no es "un grupito", a como ha descalificado el Cardenal Leopoldo Brenes. "No somos un grupúsculo, somos parte de una iglesia en la cual está, en este momento, seriamente cuestionada. Ustedes nos han llevado a pedir específicamente por quien ha liderado más abiertamente este Golpe de Estado: el obispio Silvio Báez", agregó Valdez.

"Que aquí nos deje a los nicaragüenses, que nos deje vivir en paz. (Queremos) pasar estas Navidades alabando a la Virgen María, alabando al nacimiento del Niño Jesús, a lo cual como católicos estamos abocados en los próximos dos meses", indicó.