ENACAL y JICA ejecutarán proyecto para disminuir el agua no facturada

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), informó la reanudación del trabajo de la misión de la Agencia de Cooperación Técnica del Japón (JICA), para la ejecución de un importante proyecto sobre la reducción del agua no facturada.

Erving Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL dijo: "JICA realiza una evaluación conjunta con representantes suyos en Nicaragua, para evaluar cómo se va desarrollando este proyecto, con un costo de 1.5 millones de dólares".

Lee también: Autoridades de Nueva Guinea inauguran el puente Caño Los Pérez

Con el reinicio de este proyecto, Japón y Nicaragua dan continuidad a la cooperación luego de una pausa de 4 meses, en la que los técnicos salieron del país, retomando el proyecto gracias a que nuestro país poco a poco va retomando la paz y la tranquilidad.

“Este apoyo del JICA, nos ha demostrado que la mayor pérdida de las aguas físicas en los sistemas de agua potable, está entre la tubería principal hacia las casas, es por eso que se usa este equipo, sin ocasionar daños y atrasos en las calles de Managua”, expresó Barreda.

Asimismo, anunció que “con el JICA trabajamos en Bolonia y Batahola Norte, pero con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea, estamos desarrollando un proyecto a mayor escala en el sector de Altamira, beneficiando a 50 mil familias, con un costo de 20 millones de dólares”.

“En Altamira, vamos a trabajar en el tema de cambiar tubería, mejorar las conexiones, catastro de usuario y construir una delegación nueva, para ser más eficiente en la atención”, finalizó.
 

nicaragua, proyecto, desarrollo, enancal, jica, managua, reduccion de aguas no facturadas,