TELCOR y Corea lanzan proyecto para fortalecer a funcionarios públicos

nicaragua

Nicaragua y Corea del Sur firmaron un acuerdo para implementar un proyecto de fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos, el cual durará 2 años. 

A través de esta firma, se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto para Fortalecer las Capacidades de los Servidores Públicos para la Formulación de Políticas Gubernamentales, el cual es realizado con el apoyo del Instituto Coreano para Estrategias de Desarrollo (KDS).

Te puede interesar: Cementerios de la ciudad de Rivas están listos para el 2 de noviembre

“Es un plan excelente, porque solo capacitar a un compañero es un montón de plata, ustedes saben lo que cuesta en otras instituciones tan solo uno y aquí vamos a capacitar con ellos (Corea) y todos los ministerios que están involucrados a 825 compañeros”, dijo el director del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Orlando Castillo.

“En otras palabras, los objetivos principales de este proyecto son: la formación de servidores públicos, así fortaleceremos sus capacidades y será a través de plataformas en línea lograr el desarrollo regional y lograr los objetivos perseguidos en el Plan Nacional de Desarrollo Humano”, expresó el director del proyecto por parte de KDS, Yongjun Jung.

En este proyecto, capacitarán a funcionarios de instituciones como: TELCOR, Ministerio de Hacienda, INTA, MEFCCA, INIFOM, Alcaldía de Managua, Banco Central y CNU. A través de cursos en línea, posteriormente, ellos compartirán sus conocimientos en diversos ámbitos.

“El Buen Gobierno realizará la planificación estratégica de todos los ministerios: ellos hacen el plan, la planificación, y lo pasan al Comandante y la Compañera, allá ven y le dan luz verde para trabajar en eso. Por último, la Planificación del Desarrollo Regional”, puntualizó el director de TELCOR.

Este proyecto de capacitación de 825 servidores públicos finalizará en el 2020.

nicaragua, telcor, corea del sur, capacitacion, desarrollo, funcionarios publicos,

nicaragua, telcor, corea del sur, capacitacion, desarrollo, funcionarios publicos,

nicaragua, telcor, corea del sur, capacitacion, desarrollo, funcionarios publicos,