Presidente Daniel Ortega llevó un mensaje donde reconoce la loable labor del MIGOB

nicaragua

"Estamos en el 39 aniversario de una institución que nació como Ministerio del Interior, cuantas pruebas ha pasado, pasó grandes pruebas en el 79 hasta alcanzar la paz, las instituciones nacieron y se empezaron a desarrollar para construir la paz"

Se refirió a la guerra que vivió Nicaragua en los años 80 que fue impuesta por la política expansionista. 

"Una guerra que provocó más de 50 mil víctimas, las instituciones se siguieron fortaleciendo, y como esta institución que logró seguir trabajando, que mejor ejemplo que el de los Bomberos, corriendo bajo las bombas y bajo las balas en medio de los tranques, para controlar incendios que habían sido provocado por los terroristas en nombre de la democracia". 

Reconoció las fortalezas de las instituciones del Estado nicaragüense y su coordinación en tiempos de desafíos para luchar por la paz.

El mandatario nicaragüense reflexionó sobre el incremento de flujo migratorio en el mundo

"Tareas complejas, hablemos del Sistema Penitenciario, de Migración en estos tiempos de oleadas migratorias, que vienen desde África buscando en norte, Estados Unidos, tierra que fue fundada por emigrantes. Los dueños de ese territorio fueron despojados, como fueron despojados nuestros antepasados", dijo. 

"Oeladas de emigrantes, cuyo origen está en la injusticia, en el orden económico y social, sigue provocando situación de pobreza y extrema pobreza y miseria, sobretodo aquellas regiones destrozadas por las políticas expansionistas lanzando guerra que eran un muro de contención para los países europeos, destruyendo naciones enteras, a romper ese muro de contención donde esas naciones le daban trabajo a millones de hermanos de África, las oleadas provocan crisis profunda en Europa, y se revive en Europa el racismo, el fascismo", recalcó . 

Aseguró que actualmente se viven tiempos de enormes desafíos para los pueblos del mundo

"Grupos organizados de fascismo en Estados Unidos, asesinando judíos, esa tendencia es peligrosa para el mundo, que en esa poderosa nación como Estados Unidos se esté presentando no solamente los crímenes que vemos a través de las noticias, en las escuelas, en los centros sino también ya crímenes que son provocados por el racismo en contra de los judíos y se alimenta en contra de la población latina". 

Agregó que en Nicaragua se ha tenido brotes de fascismo

"Que son los que han provocado dolor y donde han tenido que trabajar las instituciones poniéndose a prueba para salvar vidas"

Destacó la seguridad que estas instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación siguen brindando al pueblo de Nicaragua.

El Presidente tomó promesa de Ley a los compañeros ascendidos en grados

"Prometen ante Dios, la patria, los héroes y mártires y las familias respetar la condiciones los derechos del pueblo", pronunció el Presidente Ortega.

"Comprometidos en la lucha por la paz, que significa defender la seguridad y brindar un buen servicio.

Nuestro homenaje a los compañeros que en cumplimiento del deber han fallecido", finalizó el máximo representante de Nicaragua.