Daniel Ortega preside el acto del 39 aniversario del Ministerio de Gobernación

nicaragua

El Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, presidieron el acto para conmemorar los 39 años de fundación, lucha, y dedicación infinita del Ministerio de Gobernación.

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, el Viceministro Luis Cañas y las autoridades del Ejército y la Policía Nacional, están presentes en este acto de reconocimiento al buen trabajo de este Ministerio. 

Informe de gestión del Ministerio de Gobernación 

En este informe se reafirma el trabajo con firmeza en los servicios de atención a la población y se destaca el aseguramiento de planes operativos y estrategias que permiten la cultura de prevención de incendios, buen servicio en Sistema Penitenciario y Dirección de Migración y Extranjería. También se destaca la promoción del talento humano en constante capacitación. 

"En coordinación interinstitucional se garantizan los planes operativos de prevención de incendios en los comercios, viviendas, mercados, hospitales y centros de salud. En el año 2007 contamos con 32 estaciones de Bomberos en todo el país y ahora tenemos 63 y 4 más a inaugurar, próximamente, estamos haciendo esfuerzos para fortalecer y ampliar la cobertura de nuestros bomberos unificados con camiones contra incendio, sistemas de ambulancias y vehículo de rescate, en atención migratoria y extranjería se brindaron 499,0625 servicios, destacando el servicio migratorio en diferentes puestos fronterizos marítimo, aéreo y terrestre", detalló la funcionaria pública, María Coronel.

Te interesa: Católicos claman: ¡Que se vaya Silvio Báez!

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo leyó un acuerdo Presidencial, el cual considera que la Ministra de Gobernación propuso al Presidente Daniel Ortega, la promoción en grados a compañeros que se han destacado en sus funciones y con el compromiso de consolidar el Ministerio de Gobernación. 

La Dirección de Migración y Extranjería, el Sistema Penitenciario Nacional, los Bomberos, integran al Ministerio de Gobernación cumpliendo tareas que dan bienestar al pueblo.