Puertos marítimos de carga internacional recibieron 23 buques

nicaragua

Los puertos marítimos de carga internacional de Nicaragua, ubicados en el Pacífico y Caribe, recibieron durante la semana del 22 al 28 de octubre, 23 buques. Durante esa semana, la actividad del principal puerto del Pacífico, Puerto Corinto, alcanzó un equilibrio en su actividad

"Entre ellos tenemos dos containeros, se atendieron 1,139 contenedores, 4 graneleros, uno que llegó con 1,110 toneladas métricas de fertilizante y otro de 34,025 toneladas de maíz y soya, un convencional con carga especial de grúa, en buque con destino a Europa; dos Ro-Ro entraron con 89 vehículos (importación) y se llevaron 120 (exportación) y un crucero donde se atendieron a 1,265 turistas y 602 tripulantes", explicó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN). 

En el puerto Arlen Siu, también conocido como Puerto El Rama, nueve buques recibieron servicios portuarios comerciales, ocho de los cuales son nacionales, que sumaron 1,125 toneladas de carga y un buque internacional procedente de Miami con 712 toneladas de carga.    

Te puede interesar: Gobierno recibe a 63 nicaragüenses deportados de Estados Unidos

El presidente de la Empresa Portuaria, informó que en el puerto El Bluff, en Bluefields, se prestó servicio al buque Charlotte V-138, que se dirigía a el puerto Arlen Siu, para luego dirigirse hacia Estados Unidos. "Y se despachó el buque IV María, que cargó combustible que iba para Bilwi", concluyó.

Sobre la actividad en Puerto Sandino, ubicado en León a 70 kilómetros de la capital, dijo que se atendió al buque MT Horizon Thetis #30, con 24,000 toneladas de diésel, descargadas como importación. 

Por otra parte, en los puertos turísticos de nuestro país continúan desarrollándose agendas cargadas de actividades culturales y recreativas durante la visita de las familias nicaragüenses y turistas extranjeros. 

En el puerto San Jorge, en Rivas, se realizó un rally ciclístico, en coordinación con la Juventud Sandinista, se desarrolló una tarde deportiva y en conjunto con la Alcaldía de San Jorge y el MEFCCA, la actividad Tradiciones de mi Pueblo.  

Silva mencionó que se siguen organizando los cruceros familiares en el puerto de Granada, para visitar el islote San Pablo, hacia donde se hacen dos recorridos. Y en el puerto Salvador Allende el fin de semana recién pasado se realizó un Festival de Música Salsa, concierto de música trova, entre otras actividades, para brindar a las familias un momento de sana diversión.
 

nicaragua, puertos, pacifico, caribe, reciben buques, carga internacional,

nicaragua, puertos, pacifico, caribe, reciben buques, carga internacional,

nicaragua, puertos, pacifico, caribe, reciben buques, carga internacional,