“Iglesia católica se sigue burlando de nuestro dolor”, dice hija de ciudadano asesinado por golpistas.

nicaragua

En medio de un desgarrador llanto, la joven Francis Méndez, hija del combatiente histórico Guillermo Méndez, asesinado atrozmente en los tranques de la muerte en Jinotepe, llego hasta Catedral de Managua para retirar una cruz donde estaba escrito el nombre de su padre.

“Vine aquí a la catedral con esto… esto es una burla para nuestra familia. Porque la iglesia católica se sigue burlando de todo el dolor de todas las familias que hemos sufrido por culpa de ellos. No les basta con haber destruido a nuestras familias, porque eso fue lo que hicieron, destruir nuestras familias y aún se siguen burlando de nuestro dolor. Es indignante todo lo que hacen.”

Te puede interesar: Capturan a cabecillas de tranques que operaban en Jinotepe y Diriamba

Francis hizo el llamado a todos los familiares de personas asesinadas por los terroristas en el intento de Golpe de Estado a buscar la cruz de sus deudos y retirarla. 

Ella reiteró que el único objetivo de los terrorista es utilizar la imagen de sus seres queridos para manipular la opinión pública nacional e internacional.

“Están usando los nombres y listas de personas que ni siquiera ellos conocieron, ni siquiera apoyaron (la iglesia)… ellos nos dieron la espalda. Así se burlan y se siguen burlando de nosotros”, reafirma Méndez.

Quién era Guillermo y cómo le quitaron la vida

Guillermo Méndez era miembro activo del Frente Sandinista de Liberación Nacional y habitante de la Comunidad Román Esteban. El ciudadano fue asesinado en el tranque San José de Jinotepe el día 12 de junio. Los golpistas, en un verdadero crimen de odio, lo torturaron hasta la inconsciencia y luego le quitaron la vía de un disparo en la cabeza.

nicaragua, managua, iglesia catolica, manipulacion, golpe de estado, cruces, joven, hija, combatiente,