MINSA promueve el uso de la medicina natural con patios saludables en casas maternas

nicaragua

El Ministerio de Salud, MINSA, reinstaló el patio saludable de la casa materna Otilia López Calero para poner al alcance de las mujeres embarazadas que habitan en las comunidades del municipio El Crucero, los beneficios de la medicina natural. 

"Pasan aquí dos, tres hasta cuatro días, según su problema o enfermedad que tenga, y durante ese período se les cuida, se les da consejería y también se les comparte el beneficio y las propiedades de las plantas medicinales, las cuales están en el huerto. Esto que estamos haciendo es el relanzamiento del huerto de medicina natural para las casas maternas", manifestó el Dr. Arturo Méndez, director del centro de salud de El Crucero. 

"En estos lugares como la casa maternal, la de los enfermos crónicos, estamos introduciendo plantas medicinales como: zacate de limón, jengibre, ruda y hierbabuena

De tu interés: Río Caño Chiquito, en Puerto Príncipe, baja su caudal

Mensualmente se integran a esta casa materna entre 5 y 10 mujeres en estado de gestación, para quienes el uso de las plantas medicinales es una opción más favorable para su salud y el desarrollo sano de su bebé en el vientre. 

nicaragua, minsa, medicina natural, casa materna, salud, embarazada,

"Porque las embarazadas no pueden tomar cualquier cosa; entonces podemos recurrir a las medicinas naturales y estando en el patio las medicinas naturales, entonces quizás, podemos hacer un cocimiento y que la doctora lo recete o algo; entonces tenemos dónde recurrir", comentó la joven Raquel Méndez, quien se encontraba en la casa materna junto a otras mujeres realizando accesorios, otra de las actividades que se realizan en estos espacios creados para el confort de las futuras mamás.  

"Eso es bueno para que nosotros sembremos en nuestra casa y bueno que también el Gobierno nos manda esas plantas para que nosotros no perdamos esas creencias que nos dejaron nuestros abuelitos, porque ellos tomaban plantas medicinales, caseros y no se enfermaban como nosotros ahora", señaló Erlinda González. 

La idea de la implementación de los patios saludables en las casas maternas es garantizar que las embarazadas gocen de buena salud, mientras pasan por el proceso de convertirse en madres.

nicaragua, minsa, medicina natural, casa materna, salud, embarazada,

nicaragua, minsa, medicina natural, casa materna, salud, embarazada,