MIFAN realiza Congreso Nacional de Consejeros Voluntarios de Escuelas de Valores

nicaragua

El Ministerio de la Familia organizó un Congreso Nacional con los Consejeros Voluntarios de Escuelas de Valores, para promover la unidad familiar en Nicaragua.

En el marco de las políticas, programas y acciones encaminadas a la restitución de los derechos de las personas más vulnerables que hace el Gobierno, el Ministerio de la Familia promueve el derecho, fortalecer valores humanos y los vínculos familiares a fin de que los hogares cuenten con ambiente armónico. 

En este congreso se está abordando todos los avances que se han dado en el ámbito de familias a través del rol que estos consejeros realizan desde sus territorios, con el fin de fortalecer el vínculo familiar y la promoción de valores morales, culturales y éticos.

De tu interés: Encuentro entre juventud y comunidad judía para reforzar el proceso de paz en el país

Johanna Flores, Ministra de la Familia, destacó que el trabajo de la red de apoyo de consejero voluntario "ha sido invaluable en el fortalecimiento de los valores y la armonía familiar dentro de nuestras comunidades, es fundamental porque esto lo que está haciendo es afirmar los valores del ser humano, la armonía en la familia, creando esa vinculación para que exista ese entendimiento de la familia, para que exista esa cultura de paz que nos haga properar y salir adelante".

"Más que una celebración por el trabajo de que se ha realizado como consejeras, porque es un trabajo muy importante que ayuda a la familia, verdad, a la familia nicaragüense a superar problemas, o de familias disfuncionales que hay en el país… Y como usted sabe la familia es el órgano fundamental de la sociedad, entonces es el centro fundamental de la sociedad, entonces nosotros en este congreso vamos a abordar y a reafirmar los conocimientos para empezar la tercera edición de escuela de valores", expuso María Rayos, Consejera de Estelí. 

nicaragua, escuela de valor, ministerio de la familia, educacion, convivencia,

En este evento se definirán los temas que serán parte de la tercera edición del libro Escuela de Valores, en esos están: la pornografía infantil, la trata de personas, el proyecto de vida de los adolescentes, el consumo de drogas, entre otros. 

"El congreso permite que nosotros vayamos difundiendo lo que son las consejerías familiares y las escuelas de valores que se desarrollan dentro de la comunidad, para masificar los valores y que las familias que se den cuenta que se debe mejorar muchas cosas dentro del seno familiar y del seno se la comunidad", dijo Fernando Gómez, Consejero de Managua. 

El Ministerio de la Familia cuenta con una red de 1,112 consejeros a nivel nacional, y entre uno de los problemas que se han arreglado es el desentendimiento familiar.

nicaragua, escuela de valor, ministerio de la familia, educacion, convivencia,