Ancianito recibe vivienda digna de parte de la Alcaldía de Managua y Cooperación de China

nicaragua

La Alcaldía de Managua y la Cooperación de China Taiwán continúa entregando viviendas dignas a las familias que sufrieron afectaciones por las lluvias.

Este es el caso del señor Gustavo Adolfo Fuentes, un abuelito de 83 años edad que habita en el barrio Domitila Lugo, del Distrito IV de Managua.  

La Alcaldesa, Reyna Rueda, indicó que tan solo en el Distrito IV de Managua serán entregadas 7 casas a familias que son vulnerables ante las lluvias, se prevé que en noviembre se concluyan las entregas a las familias que fueron reportadas como en situación de peligro durante el recorrido realizado por la comuna, tras las lluvias que azotaron el país en las semanas recientes.    

"Durante el recorrido por las lluvias las casitas estaban a punto de colapsar; entonces sí se podría decir que llegamos a tiempo, gracias a la organización política que hay en cada uno de los barrios y la delegación de la Alcaldía, nos dimos cuentas de la peligrosidad con que las familias estaba en su momento; por lo tanto hay una voluntad política de nuestro Gobierno y la Cooperación de China Taiwán", dijo. 

En este proyecto desarrollado por el Gobierno, la cooperación del Gobierno amigo de Taiwán ha sido vital.  

"Acompañando a la Alcaldesa para entregar la casa restituida, para una persona, una familia lo más importante es su casa; su casa ha sido destruida por los desastres naturales, ahora el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le repusieron inmediatamente, eso yo creo que es lo más importante, la rapidez que dio el Gobierno a las familias humildes, por eso estamos muy contentos de ser testigos de ese trabajo, de ese espíritu, de ese compañerismo", manifestó el señor Jaime Chin Mu Wu, embajador de China Taiwán. 

Te interesa: Nicaragua lista para plan de seguridad ciudadana de cara a diciembre

El señor Gustavo Fuentes expresó que la tristeza lo embargaba en época de lluvia porque se mojaba, producto del agua que se filtraba del techo hacia en interior de su vivienda a través de las goteras, "pero ahora ya estoy feliz, ya soy otro gracias al embajador, al comandante y a la señora (refiriéndose a la Vicepresidenta, por quien dijo sentir respeto)".

China Taiwán y Nicaragua siguen fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación con la unión de esfuerzos para beneficiar a las familias más vulnerables, a través de proyectos solidarios como el de la construcción o reconstrucción de viviendas dignas.