Gobierno concede a sector público como asueto con goce de salario el 2 de noviembre

Por: || || Hora: 3:36 p.m..
nicaragua, asueto, dia de los difuntos, 2 de noviembre, trabajo, ley,
Foto: TN8

El secretario general del Ministerio del Trabajo, dio a conocer un comunicado por medio del cual el Gobierno declara asueto con goce de salario el día viernes 2 de noviembre para que quienes laboran en el sector público puedan visitar los cementerios y honrar así a sus difuntos. El decreto ministerial dice así textualmente:

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo”, publicada en la Gaceta Diario Oficial No. 102 del 3 de junio de 1998; Código del Trabajo en los artículos 66 y 294, literal d y demás facultades que la Ley le confiere:

Hace Saber: A todos los empleadores públicos y privados del país lo siguiente:

Primero
Que de conformidad con lo establecido en el articulo 66 del Código del Trabajo, se concede asueto con goce de salario el día viernes 2 de noviembre de 2018 a [email protected] [email protected] trabajadores y empleadores del sector publico, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo, con el fin de que los nicaragüenses puedan visitar en los diferentes camposantos a sus fieles difuntos.

Segundo:
En el caso de [email protected] empleadores [email protected] prevalece lo que acuerden éstos con sus [email protected]

Tercero
Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al articulo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua a los veintinueve días del mes de octubre del año dos mil dieciocho.

Dra. Alba Luz Torres Briones
Ministra del Trabajo

nicaragua, asueto, dia de los difuntos, 2 de noviembre, trabajo, ley,

 

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.