Miles de artistas nicaragüenses dieron inicio al desfile en Amor a Nicaragua Siempre Linda, luciendo fabulosos atuendos y diseños que enaltecen la cultura popular nicaragüense.
"Hoy estamos celebrando a nuestros santos patronos, estamos demostrando que somos un pueblo que somos religiosos, amamos nuestra cultura, estamos llenos de fe y vamos a seguir prosperando", dijo Sheyla Torres, Artista de Matagalpa.
El desfile inició de la plaza de Las Victorias con dirección a la plaza de La Fe, Juan Pablo II, donde es la sede de la exposición de más de 130 santos, que convierte a Managua en el epicentro de la cultura, costumbre y gastronomía nacional.
Durante la inauguración de la exposición de los Santos Patronos y Encuentro Nacional, en Amor a Nicaragua Siempre Linda, se detalló que el propósito es incentivar al cristianismo y a la fe.
"Un evento que por tercera vez consecutiva siempre cumpliendo la orientación del gobierno, se desarrolla el evento para restituir derechos a las familias y turistas a la recreación sana, disfrute del arte y la cultura, en esta ocasión promoviendo el turismo religiosos, este evento se realiza gracias al trabajo en equipo de las instituciones para decorar a los Santos Patronos, tenemos 133 Santos Patronos, 120 protagonistas dando a conocer su gastronomía, artesanía y tradiciones, tenemos cinco mil artistas que promueven nuestro patrimonio cultural" , dijo Anasha Campbell, Ministra de Turismo.
Lee También: Nicaragua condena ataque ocurrido en Sinagoga de Pittsburg, EEUU
"Una manera de manifestar la fe a través de exposiciones, novenarios, rezos, peregrinaciones, promesas, cantos, brindis, ahí está encarnada la religiosidad, la piedad de todo nuestro pueblo, por eso hoy estamos iniciando estos nueve días que todo nuestro pueblo creyente y no creyente se acerque a mirar la belleza de nuestra fe", expresó el Padre Antonio Castro, Parroquia La Merced.
Esta exposición incluye el Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua donde se expondrá las peculiaridades de los municipios que integran nuestro suelo pinolero.
Las autoridades esperan que esta jornada sirva para fortalecer la fe y para ser mejores constructores de la paz. Además, que es una consolidación de la cultura y contribuye a la dinamización de la economía local.
Del 27 de octubre al 4 de noviembre se desarrollará este gran evento de trascendencia para el turismo.