Catarina, sede del Campeonato Nacional de Judo 2018

atletas

Cien atletas entre masculino y femenino de seis departamentos del país participaron del Campeonato Nacional de Judo 2018. 

Esta actividad se desarrolló en el municipio de Catarina con el objetivo de elegir a la selección de Nicaragua para el próximo Campeonato Panamericano que se desarrollará en el país en el año 2020.

"Escogimos Catarina porque es un atractivo turístico, un atractivo realmente de que todo nicaragüense debería conocer y que garantiza realmente la paz y la tranquilidad", dijo Donald Somarriba, presidente de la Federación de Judo de Nicaragua. 

"Hoy asistieron categorías; femenino de 55 kg hasta más de 78 kg y en los varones de 52 kg hasta más de 100 kg. Las elecciones se conforman entre 8 categorías femeninas y 8 categorías masculinas en los diferentes pesos sub 21, pero para el Campeonato Panamericano van a ser sub 18 y sub 21", explicó Somarriba.

 

Precisó que a nivel nacional la Federación de Judo cuenta con más de los 500 participantes en las diferentes categorías infantiles, juveniles y mayores, y que este deporte se ha masificado más con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

"El gobierno del Presidente Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Deporte ha venido apoyando los diferentes eventos que montan las federaciones; que montan las asociaciones departamentales del país", finalizó. 

Por su parte, Luis Enrique Montes, atleta de judo, expresó que es esencial promover el deporte y muchos jóvenes que no practican ninguno se decidan por el judo.

Asimismo, la atleta Jasohara Zeledón de Estelí, expresó: "Me gusta el judo porque es un deporte donde te medís vos mismo, no es en equipo, es tu esfuerzo".