Clausura » Curso sobre lectoescritura braille 2018″

mined

El Ministerio de Educación (MINED) realizó el evento de promoción de maestros que fueron capacitados a través de un curso sobre lectoescritura braile 2018.

Con esta capacitación se dota de herramientas necesarias a los docentes para dar una mejor enseñanza a los estudiantes con discapacidad visual. 

"Hoy estamos concluyendo el curso para que ellos ya trabajen en las aulas estos temas con los futuros maestros que van a ingresar desde la escuela normal, en su habilidad de mejorar las capacidades metodológicas, pedagógicas de los docentes para que puedan dar una atención adecuada de calidad a todos los niños que tenemos en la escuela de educación especial y en la escuela de educación primaria regular en el marco de la educación incluyente", mencionó Susana Rugama, de la Dirección de Educación Especial del MINED.

La clausura de este curso es un paso más importante que se da en el campo educativo, en aras de mejorar los niveles académicos de los estudiantes y aumentar la retención escolar. 

 

"Gracias por esta oportunidad más que me está dando verdad el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, por permitirme aprender, conocer y brindar verdad este pequeño granito de arena de diario cultivar a aquellos niños que están deseosos de aprender en nuestra escuela, aquellos niños con discapacidad visual, es necesario impartir y dar a conocer a estos niños el pan de la enseñanza, que es necesario que ellos aprendan cada día más, para que lleguen a ser hombres y mujeres de bien. Creo que es algo muy importante que nos está brindando el gobierno para que nosotros cultivemos el pan del saber y enseñarle a esos niños nuevos conocimientos como escribir, realizar este estudio práctico de matemática, ejercicio práctico de de algoritmo, de lo que es también la lectoescritura braille, lo que es también la química, la física", refirió Oscar Juárez, profesor capacitado de Managua. 

"Agradecemos mucho a nuestro gobierno por esta nueva oportunidad de continuar fortaleciendo nuestra competencia educativa como docente a través de este curso de lectoescritura braille, el cual nos viene a preparar más, para dar respuesta a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad visual a quienes atendemos en las escuelas de educación especial y en las escuelas regulares a través de la educación incluyente. De esta manera estamos restituyendo nuestro derecho como docente y también a los estudiantes ya que ellos quieren la oportunidad de continuar su estudio en la primaria, secundaria y estamos preparados para ir a darle esa respuesta, fortalecer también los conocimientos de los docentes que atienden a los estudiantes y así continuar con la educación de calidad para cada unos de los estudiantes con discapacidad visual", mantuvo Martha Sobalvarro, profesora de Matagalpa. 

Unos 600 maestros del país están destinados para dar clases a estudiantes de centros educativos especiales.