Iniciarán estudios para el saneamiento del Lago de Managua

nicaragua

La ampliación de la planta de tratamientos de aguas residuales de Managua y la mejora de la red de distribución en Ciudad Sandino y Tipitapa, son los tres proyectos de gran impacto que iniciarán a ejecutarse, cuando finalice la etapa de estudios que realiza un consorcio con empresas alemanas, costarricenses y españolas.

La inversión de esta primera etapa, que aportará a la realización de estos grandes proyectos, asciende a más de 3 millones de dólares, y la empresa Decon Internacional es la seleccionada para iniciar los estudios.

En Managua, se cambiarán tuberías en la pista Suburbana y la pista Juan Pablo Segundo, para que el agua no corra por cauces.

Te interesa: Alcaldía de Tipitapa realiza lanzamiento turístico

Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), explicó que las obras van a alcanzar a más de 1.2 millones personas, por eso son de gran envergadura y su impacto será significativo en el saneamiento del lago.

La firma de este contrato de factibilidad, es uno de los más grandes en la historia reciente del país.

“Estamos suscribiendo un contrato para la formulación, determinar la factibilidad, los estudios y diseños a detalles de un proyecto que es importante para el Lago de Managua, tiene que ver con el saneamiento en la Ribera Sur, a partir de ahora ésta empresa será la encargada de realizar los estudios y diseños de ingeniería que permitirán, una vez que esté listo, proceder a la etapa de ejecución. Este contrato viene a ser el complemento de este gran proyecto, que va a elevar de una manera muy significativa el proceso que venimos trabajando con el mejoramiento y saneamiento del agua”, sostuvo Barreda.

La ejecución de estos proyectos tendrá un monto total de 128 millones de dólares, financiados con fondos de KFW, BCIE y Gobierno de Nicaragua.

nicaragua, saneamiento, factibilidad, lago de managua, estudios,

nicaragua, saneamiento, factibilidad, lago de managua, estudios,