Mercado Campesino promociona la artesanía de Nicaragua

nicaragua

La nueva alternativa de compras que se ubica en Carretera a Masaya, es impulsor del arte, la tradición y costumbre de Nicaragua

Los artesanos tienen su espacio de comercialización en el Mercado Campesino, donde se vende del productor al consumidor, para que las familias obtengan ahorros económicos con los precios bajos de los productos. 

"Pues yo lo que ofrezco son los bultos de la ciudad de Diriamba, el Guegüense, la máscara del Guegüense, el reloj público, todo lo que tiene que ver con la ciudad de Diriamba. Todo lo que el cliente necesita, lo que ellos pidan nosotros se lo hacemos, tenemos 25 años de hacer esto", mencionó un protagonista. 

Ismael Aguirre, es de Diriamba y en su tramo encuentra artesanías de calidad, elaboradas con madera y que enaltecen la idiosincrasia del nicaragüense

"Yo ando a 600 córdobas la máscara de Toro Huaco, la máscara del llavero del Macho Ratón le cuesta 50 córdobas, cuyo valor de esa es de 70 córdobas en Diriamba, los cuadros los ando en 150 a 180 córdobas, los bultos del reloj lo ando en 400 córdobas a 500, el barco tallado en madera cuesta 1,600 córdobas", manifestó el artesano. 

El amor por la patria nicaragüense y mantener viva la tradición de sus antecesores, motivó a este artesano a crear este negocio que hoy se consolida con el apoyo del Gobierno.

Te interesa: Alcaldía de Tipitapa realiza lanzamiento turístico

"El Gobierno nos ha estado trayendo aquí al mercado, me dan el apoyo para salir a ofrecer el producto, que lo ando a bajo precio, gracias a Dios hemos vendido, es una oportunidad para salir adelante, mi familia y yo", expresó Aguirre. 

En el Mercado Campesino, además de las artesanías se venden frutas, verduras, granos básico, calzado, vinos y la variada gastronomía del país.