Cardenal Leopoldo Brenes confirma audios de Monseñor Báez

nicaragua

A como era ya de conocimiento para la mayoría del pueblo nicaragüense, el audio en donde Monseñor Silvio Báez expone su llamado a los tranques y a planes desestabilizadores en Nicaragua, es verdadero. Así lo confirmó también el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.

En un audio extraído de una entrevista de Radio La Primerísima, Brenes lamenta que alguien grabara "algo muy privado", para luego tratar de excusarse y decir que no ha escuchado muy bien el discurso.

Además, ante la pregunta de qué pasará con Monseñor Báez tras sus duras declaraciones, donde manifiesta su odio ante el Gobierno ocupando un lenguaje vulgar, totalmente fuera de lugar para un miembro de la Iglesia Católica; Brenes solamente señaló que el Papa Francisco es el único que puede decidir si se tendrá que ir del país, no grupos cristianos ni ciudadanos comunes.

Te puede interesar: Nuevo audio que vincula al Obispo Báez con actos desestabilizadores en Nicaragua

Silvio Báez sostuvo una reunión para conspirar en cómo derrocar el Gobierno legítimo de Nicaragua, ahí señaló diversos puntos de una estrategia que busca arrebatar el poder por cualquier método posible, incluso una segunda "trancadera", refiriéndose a reinstalar los tranques que causaron tanta muerte, dolor, luto y consternación a la población nicaragüense.

Así mismo da a entender que comparte el sentimiento de querer poner al Presidente en un paredón y fusilarlo, además de sentirse bien con acciones injerencistas de Estados Unidos.

A continuación pueden escuchar lo que dijo Leopoldo Brenes sobre este tema, el cual ha levantado repudio, rechazo y mucha decepción para miles de nicaragüenses, sobre todo para aquellos que ven a los miembros de la Iglesia Católica como personas que deben pregonar paz y reconciliación, aspectos que están muy lejos de lo que demuestra la Iglesia en el país desde que empezó el intento de golpe.

Escuchen aquí los audios que se divulgaron de Silvio Báez.