Nuevo audio que vincula al Obispo Báez con actos desestabilizadores en Nicaragua

nicaragua

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, ha quedado expuesto como una persona que ha venido planificando actos de desestabilización del Gobierno de Nicaragua. Las pruebas son evidentes con audios que revelan cómo a viva voz ha conspirado y sigue conspirando contra el Gobierno del FSLN. 

"Entonces, si no quieren una guerra, la única solución es, señor a ver, es hacerle entender a este, eh, imbécil que la única solución es ¡que el pueblo decida con el voto!", son las palabras agresivas y soeces que salen de la boca de un hombre que se viste de sotana para hablar de Dios.

Lee también: Audio revelador: Obispo Báez confiesa su participación en planes golpistas y terroristas

"En vez de que cojamos una pistola todos los nicaragüenses, que en las próximas elecciones que aquí se den… que yo espero que se den y pronto, porque es la única salida pacífica a esto", dice Báez en el audio que fue grabado en una conversación privada que sostenía el que dice ser un siervo de Dios.

La forma en cómo se expresa del Gobierno, de sus funcionarios y del pueblo mismo que apoya la paz es denigrante. "Luego, me le enfrenté al 'piti puá' (petit pois) le dicen ahora, al chiquitín canciller… ¡Ay, qué hombre más repudiable! Pero es que no lo trago…". Cabe recordar que el Canciller Moncada es quien de forma digna y patriótica ha defendido la soberanía del país en escenarios internacionales viciados por intereses injerencistas.

Apoyo a los tranques

"Los Tranques no son actos violentos", dice claramente Báez, esos mismos tranques donde se asaltó, robó, asesinó y torturó a gente inocente solo por ser identificados como sandinistas. Ante los ojos del miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, esos tranques que generaron terror y zozobra a la población nicaragüense, no son violentos.

"Se pudo haber arreglado… claro, es una presión para el gobierno, pero bueno, vamos a dialogar. Se van a ir quitando los tranques, pero en esa medida ustedes van a ir cediendo. A ver, 'usted, adelante las elecciones, vayamos cambiando cosas y los tranques se van'", confiesa en otra parte, apropiándose así de que la estrategia de terror con los tranques era para presionar al Gobierno a dejar el poder.

Monseñor Báez queda en evidencia como una persona que ha usado la palabra de Dios para fomentar actos de odio, todo únicamente para cumplir con su agenda de desestabilización.

Los gringos "echan una mano"

nicaragua, silvio baez, conspiracion, terrorismo, ataques, audios,

Báez además habla tal cual estratega político, en apoyo al injerencismo, indicando que los estadounidenses lo están apoyando en su misión de derrocar al Gobierno. "Y viene la ley que le va a tocar los riales. Que eso no lo podemos hacer nosotros. Pero en eso los gringos nos están echando una mano y hasta ahí, que no se metan más. Entonces… -ríen en la sala- sí, que no se metan más. ¡Ni quiera Dios! – siguen risas – No los queremos tampoco aquí. ¡Pero que le toquen los riales!".

"Ya le viene ese paquete que yo espero que toque al ejército y a sus hijos. Eso lo va a debilitar enormemente", señala Báez, hombre que en su prepotencia no conoce límites para lograr causar actos ilegales, corruptos y que denotan una nula moralidad como persona.

El papel de la CEN

Monseñor Báez también reconoce que el papel de la Conferencia Episcopal es ser cautos para no exponerse todavía más ante la población, aunque admite que hay obispos que no se alinean a su plan golpista.

"Bueno, entonces, pero te quiero decir una cosa: te estoy explicando un poco la situación que nosotros vivimos como obispos. Rolando es fuerte en Matagalpa.  Mata, incluso en La Prensa ha sido atrevido dos veces esta semana… ahí dice barbaridades. Es decir, algunos no nos hemos callado. A mi me cuesta callar. Ahora, como Conferencia Episcopal hace rato que no se oye la palabra… El Cardenal, a su modo, pues ya saben cómo es él, ¿no? -ríen en la sala-. Pero ahí está, manteniendo… ¡Estamos como evitando que se rompa el hilo!".

Denigrando al Presidente de Nicaragua

De igual manera Silvio arremete contra el Presidente Daniel Ortega, tachándolo de "burro" y persona no preparada, extendiendo su ofensa hasta los presidentes legítimos de Venezuela y Bolivia.

"Hombre, que sea preparado, no este burro que tenemos ahora. Es decir, ¡una persona que sea preparada!. Todos los presidentes en América Latina han pasado por Universidad, tienen título, son gente… ¡Ah, no! El de aquí a duras penas sabe leer… Son los tres: Bolivia, Venezuela y Nicaragua, tres estúpidos. El resto son gente que ha estudiado, gente… porque tienen que tomar decisiones en el medio económico, tienen que saber cómo funciona la sociedad a nivel político, tienen que conocer muchas cosas…"

"Mi conciencia no me reprocha nada ante Dios"

nicaragua, silvio baez, conspiracion, terrorismo, confesion, audios,

En uno de sus más recientes tuits, Monseñor Báez de forma implícita señala que todo lo que se ha expuesto es cierto, cuando publica que: "Mi conciencia no me reprocha nada ante Dios".

La conciencia suya podrá estar así, pero el pueblo que ha sentido los embates del terrorismo, la delincuencia y la saña de quienes desean ver el país envuelto en caos, esos tienen la conciencia clara de quiénes son los principales protagonistas del capítulo oscuro que le tocó vivir a Nicaragua. Y es el mismo pueblo el que ahora exige más que nunca justicia para que los propulsores de la destrucción de Nicaragua no queden impunes.