Nicaragua construye centros de salud para reducir índices de mortalidad

nicaragua

El último centro de salud inaugurado se ubica a unos 40 kilómetros de Managua, en la comunidad de La Borgoña, municipio de Ticuantepe. Sus pobladores están muy agradecidos por esta nueva obra que ayudará a curar sus enfermedades y poder reducir el índice de mortalidad.

En este nuevo centro de salud se invirtieron más de dos millones de córdobas y se brindará atención en medicina general, vacunas y otras especialidades médicas.

"Siempre bienvenidos, damos por inaugurado… Esto es de ustedes, de la población para que hagan uso de ello. Invitamos a las familias a que cuiden este lugar, y estaremos brindándole el servicio de calidad a toda la población", manifestó la doctora Dinka Reyes, directora del hospital de Ticuantepe.

De tu interés: Familias afectadas por lluvias en Ocotal reciben materiales para reparar sus viviendas

Al menos se atenderá a una población de unos cinco mil habitantes quienes ya no tendrán que acudir a un hospital, ya que aquí recibirán sus primeras atenciones en salud.

"Más cerca… No hay que viajar y gastar en transporte, ya que aquí cerca tenemos este centro de salud que ayudará a nuestras familias a atender sus enfermedades", dijo la habitante Guadalupe García.

La doctora Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe, señaló que a estos pobladores además del centro de salud también se han construido calles. "Y les estaremos entregando a la población el 6 de noviembre un hermoso parque para que todas las familias acudan a divertirse sanamente. Estamos contentos, porque estamos construyendo muchas obras de progreso en la comunidad de La Borgoña¨, indicó la alcaldesa Ramírez.

Los habitantes de La Borgoña están conscientes que solo un Gobierno de los pobres se acuerda de los pobres, ya que los adinerados, sus curas se las pagan en hospitales privados o bien en otros países, expresaron.

Los pobladores se comprometieron en cuidar las instalaciones de  este nuevo centro de salud que llega a buena hora para atender a toda la población en general.

nicaragua, ticuantepe, centro de salud, inauguracion, la borgona,

nicaragua, ticuantepe, centro de salud, inauguracion, la borgona,