Más de 10 mil tortuguillos liberados en la Reserva de Vida Silvestre La Flor

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó múltiples actividades enfocadas en la promoción y protección de los recursos naturales y la biodiversidad de Nicaragua, como parte de su agenda semanal. Todas estas actividades fueron realizadas la semana pasada en diferentes zonas del pais. 

"Realizamos siete capacitaciones enfocados, principalmente, en prácticas a productores y protagonistas sobre todo estudiantes de turismo y familias comunitarias que viven dentro y fuera de las diferentes áreas protegidas", manifestó la ministra de MARENA.   

Los temas abordados en las capacitaciones fueron principalmente sobre manejo agroecológico de suelos y agua, actualizaciones de normas de rotulación y señalización ambiental en las áreas protegidas, el patrimonio natural como generador de bienes y servicios agroambientales.

De tu interés: El sector forestal obtuvo más de 4 millones de córdobas por exportaciones

MARENA indicó que en la Reserva de Vida Silvestre La Flor al menos 600 personas fueron parte de la liberación de más de 10 mil tortuguillos que son el resultado de la anidación masiva de hace dos meses. 

"La actividad se realiza desde la mañana porque efectivamente los huevos se empiezan a eclosionar desde tempranas horas de la mañana, con el calor del sol; entonces, tenemos que estar a la expectativa que los guardaparques de la zona recolecten las tortuguillas, mayormente los depredadores de estos tortugas son las aves; entonces en el día andan las aves, por eso la liberación es el la noche", agregó Corea.  

Corea informó que esta semana se inaugurará el centro de la cooperativa Pico Las Flores del Campo, promotora del consumo de la miel orgánica. Se desarrollarán capacitaciones para la elaboración de mapas de riesgos ambientales, en Bluefields; e incluirán en sus actividades a los adultos mayores, con quienes se reunirán en el parque del adulto mayor en El Cuá para realizar una capacitación enfocada en el cuido de las aves.  

MARENA trabajará en la implementación de mariposarios cerca de las reservas para que las familias puedan emprender y formar parte del ecoturismo, esto será realizado en Granada.

nicaragua, marena, tortugas, recursos naturales, liberacion, reserva, la flor,

nicaragua, marena, tortugas, recursos naturales, liberacion, reserva, la flor,