MINED intensifica reparaciones de centros afectados por lluvia

nicaragua

El Ministerio de Educación anunció diversas actividades a realizar en esta semana para fortalecer la calidad de la enseñanza a pocas semanas que culmine el año lectivo 2018.

A partir de este lunes se intensifican las reparaciones a los centros escolares afectados por la lluvia, que totalizan 49 a nivel de toda Nicaragua.

El asesor en temas educativos dijo que también se avanza en la jornada de motivación para la matrícula 2019, para lo cual se realizan encuentros con padres de familia y visitas casa a casa.

Para este 23 y 24 de octubre se realizará la Feria Nacional de Investigacion Científica, donde se presentarán 38 proyectos de innovación y emprendimiento.

Te puede interesar: Municipio de La Concepción inaugura rehabilitación de palacio municipal

Para el 24 y 25 de octubre se realizarán competencias de ajedrez en diversos departamentos. En esta semana también se desarrollará un encuentro nacional con 150 directores para presentar la estrategia de transición educativa para futuros bachilleres hacia la educación tecnica y universitaria.

El 26 de octubre, 29 mil 350 estudiantes presentarán aplicaciones móviles con fines educativos en sus centros escolares como parte de la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar.

En esta semana será el tercer encuentro sobre pedagogía con docentes de inglés de primer grado.

El viernes habrá un encuentro pedagógico para mejorar los aprendizajes en todo el país, conocido como TEPCE.

En esta semana, en diversos departamentos, se desarrollarán encuentros de fortalecimiento de aprendizaje con el lenguaje de señas.

Por último, las autoridades educativas presentaron sus condolencias y solidaridad por la familia de Santa María de Pantasma que resultó fallecida por el deslizamiento de tierra, ya que las dos niñas eran estudiantes de preescolar y de séptimo grado del sistema público del país.

nicaragua, educacion, reparacion, colegios, estudiantes, ensenanza, lluvias,

nicaragua, educacion, reparacion, colegios, estudiantes, ensenanza, lluvias,