Conmemoración al 41 aniversario del Comandante Pedro Arauz Palacios

tipitapa

Cientos de tipitapeños de diferentes barrios y comunidades del municipio se concentraron en el parque central de la localidad para participar en  la caminata en conmemoración al 40 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Pedro Arauz Palacios

La caminata finalizó en el kilómetro 23 de la carretera Tipitapa-Masaya en donde las autoridades municipales realizaron un acto central en memoria del héroe de la paz y el amor que luchó y ofrendó su vida para que los nicaragüenses hoy gocen de los diferentes programas sociales implementados y promovidos por el buen Gobierno Sandinista.

En el acto estuvo presente Patricio Arauz, hijo del comandante Pedro Arauz Palacios, él manifestó que su padre fue asesinado a balazos, las autoridades municipales le entregaron la antorcha de la libertad,  la cual la colocó en el monumento  en honor a su padre. 

De tu interés: Chinandega se toma las calles y plaza de Granada

En el homenaje también estuvieron presentes el hermano del Comandante, esposa y otros familiares, así como la madre de Pedro Arauz quien recibió un "Reconocimiento de madre ejemplar" por parte de las autoridades municipales.

Cesar Vásquez Valle, alcalde de Tipitapa dijo que "el sandinismo hoy más que nunca está comprometido con el pueblo nicaragüense para cumplir el sueño de los héroes y martires de tener una patria libre y luchar porque  en  nuestro país  las personas tengan acceso a la educación y salud gratuita". 

El homenaje terminó con un acto cultural, los habitantes del municipio de Tipitapa bailaron al son de músicas tradicionales de las fiestas nicaragüenses