El Centro Nacional de Oftalmología realiza cirugías de ojos completamente gratis

nicaragua

Un total de 46 pacientes que provienen de diversos departamentos de Nicaragua, fueron operados de pterigión y cataratas en el Centro Nacional de Oftalmología, en Managua. Estas cirugías que se hacen son completamente gratis

La doctora Francisca Rivas, Directora de ese centro asistencial, dijo que con estas operaciones, poco a poco se va reduciendo la lista de espera y que todo el personal está avocado para dar respuesta a las necesidades de la población

"Tenemos 46 paciente programados, además realizamos ultrasonidos de angiografía para los pacientes diabéticaos, también se están realizando láser de retinas para los pacientes que tienen hemorragia de sangrado, y en total atendemos más de 60 pacientes", afirmó la Dra.

Juan Gabriel Duarte, un trabajador por cuenta propia que se gana la vida vendiendo en los mercados de Managua, afirma que con lo que gana, es muy difícil pagar una operación en una clínica privada, así que acudió al Ministerio de Salud ya que el servicio es gratuito.

"Me han atendido muy bien los médicos y enfermeras, espero que el mismo día de la operación me vaya a la casa, y lo más importante es que es gratis ya que no me han cobrado ni un peso", destacó el paciente.  

Lee además: Ocotal se convierte en capital del karate y unidad de los países Centroamericanos

Don Fabio Nicaragua, también fue citado al Centro Nacional de Oftalmología para realizarle una cirugía de pterigión, tiene la certeza en que todo saldrá bien. 

"Pienso que la manos de Dios, esta primero, los médicos son muy atentos, igual los enfermeros, es una bendición y un regalo de Dios por no pagar nada por esta operación y aquí estoy para que me operen mi ojo derecho", destacó muy animado este ciudadano.

Estas operaciones en clínicas u hospitales privadas tiene costos superiores a los 500 dólares, pero la salud en Nicaragua es gratuita.

"Las operaciones de pterigión anda entre 300 y 500 dólares, dependiendo de la clínica, y las cirugías de cataratas andan entre 800 y mil dólares, igual dependiendo de la clínica", informó la doctora  Francisca Rivas.

Durante la semana, a los pacientes también se les entrega lentes para lectura y si se les da seguimiento para brindarles su atención oportuna cuando sea necesario.