Nicaragua rinde homenaje a líderes caribeños y africanos

Representantes de la Cancillería de la República y la juventud sandinista, recordaron el legado de líderes caribeños, impulsores de la independencia de sus pueblos. Entre ellos, se destacan los líderes de Maurice Bishop y Samora Machel, quienes se inmortalizaron en el mes de octubre de hace décadas. 

Hace 35 años, el líder histórico de la revolución de Grenada Maurice Bishop, fue asesinado en 1983. Desde Nicaragua, se enaltece su gesta, su heroísmo, su contribución a las revoluciones en América Latina y El Caribe

"Recordamos la partida a otro plano de vida de los grandes revolucionarios, los eternos compañeros Maurice Bishop y al Presidente de Mozambique, Samora Machel, héroes históricos que dedicaron sus vidas a la libertad y dignidad de sus pueblos, rechazando al colonialismo, el imperialismo y luchando por la creación de una sociedad más justa, es significativo que en este estado de la revolución recordemos a esos hermanos y tengamos viva la memoria de estos luchadores, importantes para las generaciones salientes, jóvenes que puedan vivir y conocer estos gigantes", mantuvo el Vicecanciller de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke. 

Lee También: Nicaragua fortalecerá el Sistema Nacional de Prevención con colaboración de Taiwán

El Primer mensaje dado a la población por Maurice Bishop: ¡Esta revolución es para el trabajo, para la alimentación, para la vivienda decente y los servicios de salud, y para un futuro brillante para nuestros hijos y nietos. Los beneficios de la revolución serán para todos", enfatizó.

Bishop fue nombrado primer ministro de Grenada. En su gestión, implementó diversos programas para impulsar el desarrollo social integral, pero sus acciones generaron el descontento de Estados Unidos (EE.UU.).

También hace 32 años, murió el Presidente de Mozambique, Samora Machel, quien luchó por la soberanía de los pueblos.

A estos líderes, se les dio honor y gloria por iniciar la revolución del pueblo y por su ejemplo de dignidad