Educadores y padres de familia participan en foro «Amor para los más Chiquitos»

nicaragua

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN, realizó un foro educativo denominado "Amor para los más Chiquitos", con el objetivo principal de desarrollar acciones en conjunto con el Ministerio de Educación, MINED, y los padres de menores atendidos en los CDI públicos del municipio de Managua para lograr la formación integral de los infantes. 

"Si tenemos un clima de amor y de ternura de paz y tranquilidad en los centros de desarrollo infantil y en la familia; entonces vamos a tener niños con mejor desarrollo", manifestó la Lic. Sobeyda Bárcenas, directora de Primera Infancia, del MIFAN. 

"Algo maravilloso, los niños aprenden, los niños se desarrollan; también la familia, con la familia trabajamos, le estamos enseñando. Estamos en un momento, en un impasse que digamos, un aprendizaje en conjunto, un aprendizaje interactuando tanto los padres, el personal y los niños", expresó la directora del CDI Sol de Libertad, ubicado en Las Américas I, de Managua, Filonila Torrez. 

Te puede interesar: Se realiza foro para la prevención del cáncer de mama

Este foro, cuyo lema es: "Educándonos con ternura para la armonía familiar", servirá para que los padres de familia se replanteen la forma en la que le transmiten los valores a los pequeños. 

"Para llenarme y saber educar a mis dos niños pequeños y a mi hijo mayor que tiene 16 años y tratar de hacer un cambio en la familia y nuestras vidas, para que nuestros hijos crezcan seguros, para que nuestros hijos sean mejores ciudadanos en un futuro", mencionó el señor Octavio Ulloa, padre de familia. 

El Gobierno de Nicaragua trabaja para brindar a los niños desde la primera etapa de su proceso educativo las condiciones óptimas para un desarrollo sano e integral, por eso a nivel nacional el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez cuenta con una red de 270 CDI, donde atienden a los menores y brindan la facilidad a los padres de desarrollar sus jornadas laborales con la tranquilidad de que sus hijos además de ser educados son protegidos en estos centros. 

nicaragua, amor para los mas chiquitos, taller, educacion, cdi, educacion,

"En mi caso, madre de parto múltiple, me ha servido mucho; el desarrollo de los niños ha sido muy eficaz, el aprendizaje, la independencia de los niños ha sido excelente; siempre está el Ministerio pendiente de los niños, del aprendizaje", dijo la señora Mariela Mendoza, quien explicó que sus hijos desean continuar en este sistema de educación implementada por el Gobierno, a través de MIFAN y el MINED. 

Próximamente MIFAN desarrollará otro foro en el que involucrará a más ministerios y padres de familia para continuar implementando este método inclusivo.

nicaragua, amor para los mas chiquitos, taller, educacion, cdi, educacion,