Taiwán entrega a Nicaragua donativo para atender a familias afectadas por las lluvias

nicaragua

La Alcaldía de Managua inauguró la primera vivienda solidaria para familias afectadas por las lluvias. En la actividad, Taiwán otorgó a Nicaragua un importante donativo.

Entre la alegría de payasos, pinta caritas, piñatas y bailes se realizó la entrega de la vivienda en el barrio Camilo Ortega, como una respuesta efectiva del Gobierno Sandinista a una de las afectadas por las lluvias de los últimos días.

“Mi casa estaba desbaratada, estaba en las últimas, estaba chueca y la lluvia me la vino a desbaratar más. Ahora al Señor Todopoderosos y a las autoridades me siento alegre y tranquila porque tengo un lugar en donde ya no se me va a pasar el agua ni nada”, dijo la señora Auxiliadora Salazar.

En la alegre actividad, el embajador de la República de Taiwán, en nombre de su Gobierno, entregó 100 mil dólares a Nicaragua, que serán utilizados para brindar una respuesta rápida, concreta y efectiva a los damnificados por las precipitaciones.

“El Gobierno de Taiwán quiere juntar los esfuerzos del Gobierno y pueblo de Nicaragua dando un granito de arena para ofrecer ayuda a los damnificados”, expresó el embajador Jaime Ching Mu Wu.

“Aún el cielo está nublado, aún está húmedo, aún está lloviendo. Aún con todo ese escenario estamos esta tarde recibiendo el apoyo solidario del pueblo y Gobierno de Taiwán y ese es el tipo de apoyo solidario que uno siente que es de hermanos”, destacó el Ministro Director del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, Dr. Guillermo González.

Está no es la primera vez que esa nación (Taiwán) demuestra su solidaridad con las familias del país en situaciones de emergencia.

Te interesa: Nicaragua bachillerará a más de 9 mil estudiantes de secundaria en el campo

“Mencionemos la restitución de derecho a tener una vida digna a las familias de Ciudad Belén que estaban en riesgo. Esas 1 mil 426 que se les brindó esas casas dignas. O las construcciones de CDI que hemos hecho con esa cooperación indudable y ahorita a principios de octubre los 6 proyectos aprobados, eso es maravilloso”, recordó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

15 viviendas solidarias serán construidas en Managua como parte de la respuesta inmediata de las autoridades a casos críticos de familias afectadas por las lluvias de las últimas semanas.