Puertos de Nicaragua han atendido 22 buques en los últimos días

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional, EPN, ha atendido en los últimos 10 días a 22 buques en sus puertos marítimos de carga internacional, ubicados en el Pacífico y Caribe de Nicaragua.

Según el informe presentado sobre las actividades realizadas por la empresa, en el puerto principal del Pacífico, puerto Corinto, se atendieron 8 buques, de estos 5 containeros con 4,155 TEU's; un tanquero con 32 292 toneladas métricas de diesel y de gasolina, además de dos cruceros con 3,149 turistas a bordo y 465 tripulantes. 

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, explicó que en el puerto Arlen Siu, ubicado en la Región Autónoma de Costa Caribe Sur, en la ribera del Río Escondido, se atendieron 9 buques, "8 buques nacionales y un buque internacional, en los buques nacionales se atendieron 1,121 toneladas métricas y en el buque internacional se atendieron 712 toneladas métricas", agregó Silva, señalando que la carga de importación fue de 262 toneladas métricas y la carga de exportación 450 toneladas métricas.  

Lee también: Destacan a hotel de Nicaragua como de los más "cool" de Centroamérica

En el puerto El Bluff, en Bluefields, la Empresa Portuaria atendió a 4 buques: IV Marías, procedente de Puerto Cabezas; al Charlotte V137, procedente de San Andrés, Colombia; ambos en tránsito al puerto Arlen Siu. El buque Emily que carga siempre combustible para Puerto Cabezas y el Jan Caribe con destino hacia los Estados Unidos.  

Silva mencionó que en puerto Sandino, ubicado en el litoral costero del departamento de León, se encuentra fondeado por el mal tiempo el buque MT POLYAIGOS 23, que contiene 53,979.829 toneladas métricas de petróleo crudo. "Esperamos que se descargue en la madrugada, se han hecho ya tres intentos; pero por el mal tiempo, por las marejadas, las olas que suben hasta 4-5 metros, eso ha impedido el descargue este buque", indicó el presidente de la EPN. 

En el caso de las atenciones brindadas en los los puertos turísticos, Silva manifestó que en el puerto San Jorge, en Rivas, atendieron a 94 embarcaciones, que sumaron 3,627 pasajeros. Se realizaron diversas actividades de esparcimiento para los visitantes como: tarde de deportiva, ferias de artesanías, pasarela y karaoke. En el puerto de Granada se realizaron cruceros familiares hacia las Isletas de Granada y en Managua, en el puerto Salvador Allende, diversas actividades recreativas.

nicaragua, pacifico, portuaria, cruceros, actividad, caribe, epn,

nicaragua, pacifico, portuaria, cruceros, actividad, caribe, epn,