Nicaragua bachillerará a más de 9 mil estudiantes de secundaria en el campo

nicaragua

"Emprendiendo en caminos de victoria", ese es el lema del tercer congreso educativo que realizaron este jueves las autoridades de Nicaragua con la participación de 200 protagonistas entre estudiantes de la modalidad de primaria y secundaria, docentes asesores pedagógicos y delegados del Ministerio de Educación.

El evento tiene como propósito reflexionar y analizar los avances y desafíos de la educación a distancia en el campo, destacándose como resultado de las acciones victoriosas desarrolladas. 

Se realizará la primera promoción de bachilleres en esta modalidad a finales de este año, lo que representa un logro para las familias de las zonas rurales que por primera vez verán sus sueños alcanzados.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, dijo que este es un avance que logra Nicaragua y se busca cómo dar continuidad a estos estudiantes.

Lee también: Lanzamiento oficial del proyecto “Un Pueblo, Un Producto en Nicaragua”

"Continuamos con nuestro reto de seguir llevando la educación a todos los rincones del país. Es un esfuerzo que hacemos y reconocemos todo el apoyo de los padres de familia que animan a sus hijos a estudiar en la educación de primaria y secundaria en el campo", destacó el funcionario público.

Dijo que es la quinta promoción de bachilleres en el campo y se espera se gradúen unos nueve mil estudiantes en Nicaragua.

El congreso está desarrollado a través de una diversidad de estrategias, en las cuales se destacan testimonios o experiencias de los protagonistas sobre la relación de su aprendizaje en su quehacer cotidiano. También con talleres mediante mesas de trabajo, conversatorios y el abordaje de las siguientes conferencias para la educación a distancia en el campo y el desarrollo de la inteligencia emocional en los procesos de aprendizaje.

Según registros del Ministerio de Educación, se matricularon más de 60 mil estudiantes tanto de primaria como de secundaria que residen en la zona rural del país.

nicaragua, educacion, campo, congreso, aprendizaje, estudiantes, docencia,

nicaragua, educacion, campo, congreso, aprendizaje, estudiantes, docencia,