Parlamento envía a comisión económica iniciativa de Ley Creadora ENIMEX

nicaragua

El plenario de la Asamblea Nacional (Parlamento) conoció la presentación de Ley Creadora de la Empresa Nicaragüense de Importación y Exportación (ENIMEX), iniciativa que tiene como fin continuar contribuyendo al desarrollo de la economía del país centroamericano.

El diputado José Figueroa de la Bancada del Frente Sandinista, y miembro de la comisión económica del Parlamento, dijo que esta empresa colaborará con aquellos pequeños y medianos empresarios que deseen exportar o importar sus productos o mercancías.

De tu interés: Destacan a hotel de Nicaragua como de los más "cool" de Centroamérica

"Entonces ENIMEX hará lo mismo que hacía ENIMPORT, pero se le agrega dos componentes adicionales: el primero ser agente comprador de Estado de Nicaragua para las circunstancias que se requiera, por ejemplo para las compras de medicinas, para compras de bienes y mercancías que en grandes volúmenes requiera el Estado. Esta empresa haría el procedimiento de importación y traer esos bienes hacia el mercado interno; y además va a tener la función de exportación, eso significa que esta empresa nicaragüense va a facilitar que los productos de exportación de todas las pequeñas y medianas empresas puedan vender sus productos al mercado internacional", dijo Figueroa.

Esta iniciativa de ley se envió a la Comisión de Economía y Presupuesto del Parlamento para su respectiva consulta y posteriormente emitir un dictamen que sería aprobado antes de esta legislatura, que finaliza el 15 de diciembre.

Más del 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas son el sostén de la economía de Nicaragua, son una fuente de generación de empleos y aportan a la seguridad social.

La empresa ENIMPORT fue constituida a finales de 1980 con el fin de contruibuir al desarrollo de país y poder que los nicaragüenses exporten e importen diversos rubros de la economía.

nicaragua, enimex, asamblea, leyes, exportacion, importacion,