Lanzan convocatoria de becas para diplomado y maestría

nicaragua

El Ministerio de la Juventud, MINJUVE, abre la convocatoria de becas para la Maestría Gestión Social para el Desarrollo y el Diplomado sobre Análisis Sociodemográfico, enfocado en políticas públicas; ambos iniciarán en el mes de noviembre.  

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes en el caso del diplomado y a licenciados e ingenieros en el caso de la maestría. 

La maestría Gestión Social para el Desarrollo iniciará el próximo 10 de noviembre y están disponibles 30 cupos. Esta será impartida por docentes de la Universidad Nacional de Nicaragua, UNAN-Managua. 

"Esta segunda edición de la maestría Gestión Social para el Desarrollo, hacemos la convocatoria a todos los jóvenes licenciados e ingenieros a que visiten el Ministerio de la Juventud, a que llamen al Ministerio de la Juventud y que visiten sus redes para buscar más información; se va estar recibiendo, recepcionando todos los documentos hasta el 23 de octubre", manifestó Eddy Madrigal, de la Juventud Sandinista. 

Lee también: Continúan las obras de progreso en el municipio de Waspam

Las becas para el diplomado sobre Análisis Sociodemográfico pueden ser solicitadas por estudiantes universitarios que cursen tercer año de sus carreras en universidades públicas o privadas. 

"Nosotros hemos coordinado desde el Ministerio de la Juventud, este diplomado inicia el 9 de noviembre que es viernes y sábados que se va a impartir; son un cupo de 20", indicó la joven Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores y Juventud Sandinista 19J. 

Las maestrías y diplomados forman parte del Programa de formación y capacitación juvenil del MINJUVE. Este programa les da la oportunidad a los jóvenes profesionales a optar a maestrías, diplomados, pregrados y postgrados.  

Del 2013 al 2017 han sido beneficiados más de 4 mil jóvenes.  Del 2014 al 2017  MINJUVE creó enlaces con 18 universidades privadas para darle la oportunidad de seguir con sus estudios a 4,129 protagonistas del programa. 

"El Ministerio en conjunto con la Juventud Sandinista y gestionado por nuestro Gobierno, brindamos siempre la atención a nuestros protagonistas, siempre realizamos encuentros, brindamos charlas, talleres y premiamos a aquellos muchachos a manera de motivarlos a seguirse formando, con el premio Orgullo de Mi País", expresó María Lidia Marenco, responsable del programa.

nicaragua, becas, estudios, gestion social, universidad, clases,