Ministerio de Salud fortalece sistema de vacunas en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua recibe premio a nivel de país para el fortalecimiento de las cadenas de frío (vacunas) y medios electrónicos para fortalecer el sistema digital de biológicos.

''El total de refrigeradoras son ocho, 77 freezer, 42 termos, cajas frías son 4. En los equipos de computación tenemos un total de 8 computadoras, estas computadoras vienen con impresora, estabilizadores para el sistema para garantizar el sistema en línea y fortalecer lo que es el programa'', compartió Meyling Mora, del sistema de inmunización del SILAIS Managua.

San Francisco Libre, San Rafael del Sur y El Crucero recibieron estos equipos, en lo que es la segunda entrega de equipos para un total de 8 kits tecnológicos.

Lee también: Certificarán acelerador lineal contra el cáncer en Nicaragua

"Estas herramientas nos va a facilitar nuestro desarrollo del programa ampliado de inmunizaciones, entre ellos tenemos la información de metas, coberturas e informes mensuales. Tenemos la vigilancia y prevención de las vacunas. No solo el centro de salud Francisco Buitrago fuimos priorizados, sino que tenemos los centros de salud Yolanda Mayorga, el centro de salud de El Carmen, centro de salud Julio Buitrago

"Felices con estos termos y estas cajas porque nosotros salimos a las comunidades y hemos llevado las coberturas en un 100% en todas las jornadas de vacunación desde 1980 a esta parte. Y con el nuevo Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo que han estado siempre acompañándonos, dándonos equipos al centro de salud y nos sentimos nosotros gozosos porque hemos llevado las coberturas de inmunización en un 100%", expresó la licenciada Auxiliadora Hernández, del sistema de  inmunización de El Crucero.

nicaragua, salud, vacunas, cajas frias, equipos, managua,