El Estado de Nicaragua a través de la Intendencia de la Propiedad, entregó títulos a familias del Distrito II de los barrios Edgard Lang y Bóer, acreditándolas de manera oficial como dueños legítimos de sus parcelas.
Doña Martha Rodríguez es habitante del barrio Edgard Lang, explica que tiene de vivir 38 años y ahora con este documento podrá invertir y ampliar la pulpería que actualmente tiene.
"Gracias a Dios primero que todo y al Gobierno, me sorprendieron y no lo esperaba, la verdad que tenía varios años de estar esperándolo y ahora podré estar mas tranquila y segura con mi familia", manifestó Rodríguez.
Zayda García también habita en este barrio del Distrito II de Managua, ella manifiesta que podrá heredar su propiedad a sus hijos.
Te puede interesar: Nicaragua alerta por evolución de fenómeno climático a depresión tropical
"Es una gran bendición, esto es un gran regalo, podré estar con tranquilidad, agradezco a ustedes y al Gobierno por tomarme en cuenta", manifestó.
Durante esta semana la Intendencia de la Propiedad estará entregando 5 mil títulos a familias en diferentes municipios de Nicaragua.
Quienes reciban este documento certifican que son propietarios y solo deberán acudir a catastro para inscribirse.
Erving Gutiérrez, técnico de la Intendencia de la Propiedad, dijo que hoy continúa la entrega de los títulos y que la Intendencia tiene la misión de recorrer municipios, barrios y comarcas.
"Hay muchas ventajas por tener este título, una de ellas es que este pedacito de Nicaragua ya es de ella por derecho y nadie tiene facultad para sacarla. Ella solo tiene que ir a inscribir a catastro el documento totalmente gratis, la propiedad está a su nombre y ahora si desea podrá venderla de manera legal, alquilarla o poder construir con los permisos necesarios que pide la alcaldía", expresó Gutiérrez.