Rosario Murillo: Pidamos a San Romero de América que nos una en fuerza y amor por la paz

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, después del acto por la Caminata por la paz en la Avenida de Bolívar a Chávez, honrando el Legado de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, declaró al pueblo nicaragüense que el amor a Dios es la clave para conseguir la paz y la fuerza para vivir en armonía y construir un mejor camino. 

El comunicado dice así: 

Buenas tardes. Cómo vibra el Amor en esta Calle, el Amor a Dios sobre todas las cosas, y el Amor al Prójimo, el Amor al Hermano, a la Hermana, como a nosotr@s mism@s… Principio Cristiano ! Aquí estamos, pidiéndole como cada día, a Cristo Jesús, a Dios Nuestro Señor, a San Romero de América, que nos siga uniendo en Fuerza y en Amor, para que sigamos construyendo la Paz. 

En medio de todos los desafíos, en medio de sentimientos complejos, contradictorios, llamarse a la Paz, al Amor, al Encuentro, a la Reconciliación, es una Proeza cuando por otro lado hay grupos que llaman a la destrucción, que llaman a la discordia, que no llaman a la Paz ni al Cariño. Personas, como decía el Comandante Daniel, con Corazón de piedra, con Corazón duro. Desgraciadamente, Personas que no han logrado sanar su Corazón y que más bien, cada día se llenan de más odio y ese no és un Sentimiento Cristiano, no es un Sentimiento Religioso.

 

Y cuando veo, u oigo, o leo Declaraciones de estas Personas invocando incluso a Líderes Religiosos, digo yo, no puede haber conexión entre un Pastor y una Persona que se manifiesta llena de odio y que no busca el Bien para Nicaragua, que busca la destrucción, como han propiciado destrucción a lo largo de los siglos, y este año también. Pero bueno, tenemos que llenarnos de mucha Paciencia, tenemos que llenarnos el Corazón del Espíritu de Cristo, que fue capaz en todo momento de perdonar a quienes le ofendían y a quienes incluso le llevaron a la Cruz, a la Crucifixión. 

Ese Perdón, esa Capacidad Espiritual profunda, del Alma de un Ser Evolucionado, Cristo el Hijo de Dios… Tenemos que pedirle cada día que nos llene a nosotr@s, para ser capaces en medio de esa Batalla, que yo personalmente pienso que és una Batalla entre el Bien y el Mal, en medio de esa Batalla, que no nos ceguemos, que tengamos la Paciencia decía, Divina Paciencia, Sagrada Paciencia, para seguir pregonando Amor, Encuentro, Reconciliación, Perdón, entre nosotr@s, como claves para la Paz y la Convivencia Armoniosa en nuestra Nicaragua.

Aquí nacimos tod@s, aquí vivimos tod@s, aquí compartimos esta Tierra llena de Cultura, y además una Cultura Cristiana que promueve Valores, que promueve Respeto en la Familia, que promueve formas tradicionales de Familia, Hombre-Mujer, y que promueve Amor a la Vida, que nazcan l@s Niñ@s; esa Cultura nuestra que nos defiende, que nos salva, también nos inspira todos los días para mantenernos en el Buen Rumbo… Inspiración de Dios !

Todo lo que hemos vivido a través de la Historia nos ha llenado de Fortaleza y sabemos no sólo entender adonde está la Ruta de Victorias Espirituales y adonde está el sentimiento pernicioso, la maldad, la perversidad. Y nunca copiarla ! Porque no se trata de imitar el Mal. Se trata de verlo y aprender a continuar haciendo el Bien, porque, precisamente como Pueblo Cristiano y como Pueblo de Dios es el Bien el que estamos no sólo obligados, esa palabra a mí no me gusta, no es una obligación, sino el que debemos promover todos los días.

Es un Día de Celebración de la Vida y los Valores de Monseñor Romero… Tanto que nos habló del Verdadero Cristianismo ! Tanto que nos habló de los Derechos del Pueblo ! Tanto que nos habló de la Justicia ! Tanto que nos dijo ! Tanto que nos dejó…!

Aquí, cuánto años después, casi son 38 Años después de su Martirio, como él mismo dijo, ha resucitado en todos los Pueblos que luchan y en todos los Pueblos que reconocen Derechos, sobre todo que reconocemos nuestra Capacidad y nuestros Dones para ir Adelante en Amor, Fé y Esperanza !

Así que, en esta Nicaragua de Tod@s, en esta Nicaragua que queremos tod@s de Bien Común, ha ido afianzándose, afirmándose, gracias a Dios, de Su Mano, para Su Gloria, la Paz, la Seguridad, la Tranquilidad, y todo lo que representa la posibilidad de ejercer el Derecho a Trabajar, a Estudiar, a atenderse la Salud, y a Emprender, Trabajar y Prosperar en nuestra Nicaragua !

No nos cansamos de darle gracias a Dios todos los días por todo lo que hemos podido restaurar y recuperar. Y no nos cansamos de pedirle que nos siga dando Fortaleza, Fuerza, para continuar librando todas las Batallas, y como dice nuestro Pueblo, en Nombre Suyo, en Nombre de Dios !

Son Batallas que se libran en Nombre de Dios, porque Nicaragua, como Pueblo de Dios, como Pueblo de Fé, como Pueblo de Esperanza, está lleno, no sólo de la Voluntad o el Compromiso, sino del Afán de Vivir Tranquil@s, de vernos con Amor al Prójimo, de cumplir tod@s los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. 

Esos Diez Mandamientos que si el Mundo entero los cumpliera, no habría guerras, no habría conflictos, no habría problemas… Llamarnos a cumplirlos en nuestras Vidas Personales, en nuestros Hogares, en nuestra Familia, en la Comunidad, e irnos promoviendo cada día más como Mejores Seres Humanos, como Cristian@s Verdader@s y, trabajar junt@s, saber trabajar junt@s, compartiendo ! 

La Patria la compartimos tod@s, y aquí l@s Trabajador@s, l@s Productor@s, todas las Mujeres, Hombres, Jóvenes, que de Sol a Sol trabajan y se empeñan en un Futuro Mejor, estudiando, trabajando, empeñad@s en un Futuro Mejor, damos gracias a Dios todos los días porque somos su Pueblo y porque Vamos Adelante. Porque tenemos esa Fuerza de nuestras Oraciones de hacernos cada vez más capaces de lidiar con Paciencia y Sabiduría. Es decir, con la Voluntad y el Compromiso de aprender con Paciencia y Sabiduría en todas las dificultades, asumiendo los desafíos, los retos, y reuniéndonos en el Hogar, en la Familia, en la Comunidad a platicar, a dialogar para reencontrarnos y ser cada vez más potentes y cada vez más Ejemplo de Dignidad, de capacidad de Amar y de capacidad de crear Paz todos los días. Muchas gracias, Compañer@s.