Un mar de nicaragüenses caminaron una vez más por la paz y a la vez honraron el legado de San Romero de América, el primer santo salvadoreño.
La multitudinaria caminata que partió esta tarde de sábado desde la Rotonda Jean Paul Genie en Managua se unió al fervor de católicos del vecino país del norte, que se prepara para recibir con fe y esperanza la canonización, ceremonia religiosa que será presidida por el Papa Francisco desde El Vaticano en pocas horas.
Los participantes caminaron por el gran legado de San Romero que en vida promocionó la reconciliación, la armonía y la convivencia pacífica.
Nicaragua se une así a la corriente centroamericana y de mesoamérica con las familias que oran por la paz de la región y el mundo.
Te puede interesar: Saludan resistencia indígena: Cultura, historia e identidad en desfile de trajes típicos
Provenientes de municipios cercanos como Ticuantepe, Tipitapa, Ciudad Sandino, Villa El Carmen y San Rafael del Sur, además de los distritos de la ciudad capital, las familias corearon canciones.
Oscar Arnulfo Romero recibió una certera bala que apagó su vida el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba una misa en San Salvador.
San Romero nació en 1917 en Ciudad Barrio, un pequeño poblado cafetalero de El Salvador, a los 13 años ingresó a un seminario y siete años más tarde tuvo la oportunidad de viajar a Roma y estudiar teología.
En 1943 lo nombraron párroco hasta que el papa Pablo VI lo nombró arzobispo de San Salvador.
En 2015 el papa Francisco lo declaró mártir de la iglesia católica y en marzo pasado se autorizó su canonización que se va a celebrar mañana domingo.
La figura de Romero trascendió fronteras, en 1979 lo nominaron al premio Nobel de la Paz. Tras su asesinato su cripta en la catedral de San Salvador se convirtió en un lugar de peregrinación.
#AHORA #Nicaragua Mar de nicaragüenses participan en caminata que honra la canonización de Oscar Arnulfo Romero pic.twitter.com/9Nn3tHI2sN
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 13, 2018