La mañana de este sábado en saludo al 41 Aniversario de la Gesta Heroica del Asalto del Cuartel de la ciudad de San Carlos, ocurrida en 1977, el alcalde de esa localidad, Johnny Gutiérrez, acompañó a las madres de los héroes y mártires del 13 de octubre a llevar una ofrenda floral al monumento que está ubicado en el parque central.
Esta hazaña dio inicio a la etapa insurreccional del Frente Sandinista para alcanzar el 19 de julio de 1979 el triunfo del pueblo nicaragüense sobre la dictadura somocista y el establecimiento de la libertad, la democracia y la fraternidad en nuestra Nicaragua.
Lee también: Turistas a bordo de Nieuw Amsterdam recomiendan visitar Nicaragua
Doña Ana Pichardo, madre del héroe Roberto Centeno Pichardo, recordó a su hijo como un luchador, entregado en cuerpo y alma a la revolución. "Celebrar 41 años de octubre victorioso me llena de alegría porque mi corazón se regozija en recordar que mi hijo entregó su vida por una Nicaragua libre… entonces hay que apreciarlo para que todos sigamos con esa unidad que nos caracteriza al pueblo sandinista porque todos nos miramos como hermanos", indicó.
Las familias recordaron este período de la lucha insurreccional de la Revolución Popular Sandinista, cuando aquel 13 de octubre de 1977, el Comando del Frente Sandinista, conformado por jóvenes valientes de Solentiname y San Carlos, se enfrentó al Cuartel de la Guardia Somocista, asestando un duro golpe a la dictadura y convirtiendo este gran momento en ese Octubre Victorioso.
La actividad de este sábado en conmemoración a tan importante fecha concluyó con una "nacatamalada" que les preparó la municipalidad a las madres de los héroes del 13 de octubre.