ENACAL restablece servicio en lugares afectados por lluvia

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, informó que todos los sistemas de agua potable afectados por las lluvias ya están operando normalmente.

49 mil familias de 18 municipios se vieron afectadas con el abastecimiento del vital líquido. El último lugar atendido fue la comunidad El Tabacal en Malacatoya, donde la red habia sido dañada por la crecida del río. Ahí 150 familias ya cuentan nuevamente con este servicio básico.

Además se informó que se realizó una visita técnica al campo de pozos Managua 2, en compañía de la Cooperación Japonesa, con el objetivo de desarrollar un proyecto que permita optimizar las fuentes de agua potable ubicadas en el sector de Sabana Grande.

Lee también: ENATREL anuncia inversion millonaria para proyectos de energía

Con este proyecto se mejorará el suministro a más de 70 mil personas en barrios como: Jardines de Veracruz, Villa Venezuela, Laureles Norte y Sur, Sabana Grande, Américas, Colonia Primero de Mayo y sectores de los Distrito VI y VI. La inversión es de 59 millones de córdobas.

Las autoridades dieron a conocer que fue inaugurado un nuevo pozo de agua potable en Somoto para mejorar los horarios de abastecimiento de 4 mil 500 familias.

nicaragua, enacal, lluvias, abastecimiento, agua, tuberias,

nicaragua, enacal, lluvias, abastecimiento, agua, tuberias,