EPN informa sobre trabajo de la última semana en puertos comerciales y turísticos

nicaragua

Pese a la lluvia, la actividad en los puertos comerciales y turísticos no se detuvo en la última semana. Eso según el más reciente informe de las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

A Puerto Corinto llegaron 7 buques: 4 con 2 mil 200 conteiner, 1 granelero con 7 mil 600 toneladas de urea, 1 azucarero y un RoRo. La actividad se dinamizó con la llegada de un crucero este miércoles.

“Con 1 mil 180 pasajeros y 611 tripulantes, ese acaba de llegar al Puerto de Corinto. Gracias a Dios ya se está generando trabajo para los artesanos, para los buses que llevan a los turistas a León, a Cerro Negro, a Chichigalpa y a otros lugares donde los turistas disfrutan de las cosas bellas que tiene Nicaragua”, destacó el presidente de la EPN, Virgilio Silva.

Lee también: Onda tropical 40 y sistema de baja presión provocará lluvias en Nicaragua

Al Puerto Arlen Siu de El Rama, llegó para su inauguración el buque Augusto C. Sandino, de la primera línea naviera nicaragüense. En Bluefields se atendieron 3 embarcaciones.

“El Emily descargó 803 toneladas de diesel y 212 toneladas de gasolina. También se atendió al barco IV María, que prácticamente cargó 169 galones de bunker y 55 barriles de lubricante para Puerto Cabezas. También se atendió el Jean Caribe de tránsito con importaciones para el Puerto Arlen Siu”, detalló el funcionario.

A pesar de la lluvia del fin de semana, el Puerto Salvador Allende de Managua recibió a casi 11 mil personas y se prepara para importantes proyectos turísticos.

“Esperamos nosotros en todo este mes abrir unos tres restaurantes en la cuarta etapa y esperamos tener disponible, a finales de este mes, el crucerito Momotombito y también La Novia del Xolotlán”, amplió Silva.

En San Jorge fueron atendidas 106 naves y casi 4 mil 900 pasajeros. Además se realizaron diversas actividades recreativas.

nicaragua, puerto, turismo, economia, exportacion, crucero,

nicaragua, puerto, turismo, economia, exportacion, crucero,

nicaragua, puerto, turismo, economia, exportacion, crucero,