Nicaragua: Embajada de China Taiwán celebra el 107 aniversario de su Día Nacional

nicaragua

La embajada de la hermana república de China Taiwán celebró en Nicaragua el 107 aniversario de su Día Nacional, en el marco de la instauración de seis nuevos proyectos de cooperación con nuestro país.

En 1911 China Taiwán se convirtió en la primera república asiática. "Aquel acontecimiento que hoy conmemoramos representa el comienzo de un camino de conquistas para nuestro pueblo, Taiwán durante este camino recorrido ha sufrido reveses; pero ha salido fortalecido, al igual que Nicaragua siempre sale adelante con la fe en Dios y con el espíritu trabajador de los nicaragüenses", manifestó el embajador de China Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu. 

El canciller Dennis Moncada transmitió el fraternal saludo de felicitaciones enviado por el presidente de la República, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Al celebrar un año más de la fundación de la República de China Taiwán reiteramos el fraterno saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a su pueblo y Gobierno, a la presidenta Tsai Ing-wen deseándole más prosperidad, desarrollo y paz; seguros que continuaremos trabajando juntos por el bienestar de nuestros pueblos, fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación y solidaridad", expresó el canciller. 

El embajador de China Taiwán destacó que su país ha demostrado a la comunidad internacional ser un aliado capaz y responsable para la cooperación y que cumple con su papel como miembro comprometido de la comunidad global. 

De tu interés: China Taiwán fortalece lazos y cooperación en ejecución de nuevos proyectos

La República de China Taiwán y Nicaragua también celebran el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación de mutuo beneficio para sus pueblos.  

"Las relaciones entre Nicaragua y Taiwán se han caracterizado desde hace muchos años por ser fraternas, cooperativas y tenemos muchos denominadores comunes; hasta contamos con un Día de la Amistad Nicaragua-Taiwán, gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la honorable Asamblea Nacional, debido al trabajo coronado por la misión técnica de Taiwán con instituciones gubernamentales", agregó Chin Mu Wu. 

nicaragua, china taiwan, lazos, amistad, aniversario, fundacion,

Por esa fortalecida relación, Nicaragua se une a la celebración del 107 aniversario del Día Nacional de la República de China Taiwán. 

"Es un honor celebrar con Taiwán que es un pueblo hermano, una República amiga que nos ha estado acompañando en el desarrollo y en esa meta que se ha propuesto nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario de erradicar la pobreza", dijo el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, Edward Jackson. 

"El pueblo de China Taiwán se ha hermanado desde hace mucho tiempo con el pueblo de Nicaragua y esa hermandad se ha expresado de distintas maneras o formas de colaboración, de llegada a nuestro país de profesionales, de técnicos, de jóvenes muy interesados en conocer nuestra historia, nuestra geografía", mencionó el Dr. Guillermo González, codirector de SINAPRED

Con los seis nuevos proyectos que China Taiwán desarrollará en Nicaragua, nuestro país tiene la mayor misión técnica que la república asiática ha establecido en el mundo, esto es posible gracias a la colaboración del Gobierno y los excelentes resultados que los proyectos han arrojado, expresó el embajador Jaime Chin Mu Wu durante la celebración.

nicaragua, china taiwan, lazos, amistad, aniversario, fundacion,

nicaragua, china taiwan, lazos, amistad, aniversario, fundacion,