Para los próximos días se espera reducción de lluvias en Nicaragua

nicaragua

Tras las intensas lluvias de cuatro días que provocaron diferentes niveles de afectaciones en Nicaragua, este lunes se informó desde la dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER) que para los próximos días se espera una reducción de lluvias, puesto que las condiciones meteorológicas están mejorando porque la baja presión que predominó en el Pacífico entró a tierra y se debilitó. 

La baja presión que está en el Mar Caribe pasó a categoría de huracán con el nombre de Michelle y se mueve hacia el norte y va a pasar afectando la isla de Cuba. "En la medida que se vaya moviendo hacia el norte va a mejorar las condiciones de Nicaragua", dijo el experto en meteorología, Marcio Baca. 

Te puede interesar: Repararán 60 centros de estudios afectados por lluvias en Nicaragua

El funcionario detalló que hay una sustancial reducción de lluvia y se prevé que continúe para las próximas 24 horas.

Dada a las grandes precipitaciones los suelos están muy húmedos, por lo que se recomienda tener cuidado. "Vamos mejorando, nos mantenemos muy atentos al comportamiento del Río Negro en Chinandega, es posible que el río pueda permanecer crecido, porque estará bajando agua, igual el Río Grande de Matagalpa, el Río Coco, donde también esperamos que haya disminución de agua", afirmó Baca.

Para el miércoles o jueves se pronostica el ingreso de otra onda tropical, que es una condición propia del período lluvioso.

Ese fenómeno climático estaría provocando lluvia ligera sobre el territorio nacional. Además, se proyecta zona de oleaje en el Caribe.

Por su parte, las autoridades gubernamentales estarán atentas a las variaciones climatológicas, para alertar a la población sobre algún tipo de riesgo en aras de proteger la vida de los nicaragüenses. 

nicaragua, clima, ineter, pronostico, lluvias, reduccion,