Así son las condiciones climáticas de Nicaragua en este lunes

nicaragua

Este lunes 8 de octubre el INETER dio a conocer a la población acerca de las condiciones climáticas que habrán en Nicaragua, con el fin de que las personas estén al tanto y puedan actuar en consecuencia de cualquier eventualidad.

En este reporte que es válido de las 6:00 am hasta las 6:00 pm se prevé para el territorio nacional un ambiente caluroso y lluvias dispersas principalmente en horas de la tarde.

En la región del Pacífico estará parcialmente nublado, con lluvias y tormentas eléctricas ligeras, con mayor probabilidad en la zona occidental. El viento estará de dirección Suroeste/Sur con 5 a 20 kph, alcanzando vientos máximos de 25/35 kph en tiempo de lluvias.

De tu interés: Prevén otro fenómeno afecte a Nicaragua

Temperaturas máximas: Zona Occidental, 30/32°C; Zona Central, 31/33°C; Zona Sur, 29/31°C; Meseta de los Pueblos, 26/28°C.

Para la región norte y centro de Nicaragua las condiciones marcan que estará parcialmente nublado, con lluvias ligeras y tormentas eléctricas aisladas. El viento tendrá dirección Sur/Suroeste con 5 a 20 kph.

Temperaturas máximas: Región Norte: 25/27°C. Región Central: 28/30°C. Juigalpa: 31/33°C. Jinotega: 20/22°C.Finalmente en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe estará parcialmente nublado, con lluvias ligeras y aisladas. Los vientos serán de dirección Sur- este/Sur con 5 a 20 kph. Las temperaturas máximas se prevén de 29/31°C.

Alerta Amarilla

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, mediante una conferencia de prensa dio a conocer el domingo sobre el comportamiento de las lluvias que han estado afectando Nicaragua, donde señala que las lluvias persistirán, pero en menor cantidad, dado que la depresión tropical se ha debilitado.

“El sistema de baja presión que estaba en el mar Caribe pasó a depresión tropical número 14, esto se originó el sábado en horas de la tarde, la cual según los últimos informes meteorológicos, este domingo pasó a a ser una tormenta tropical con el nombre de Michael, la que se localiza al este de la península de Yucatán, la cual se enrumba a la parte occidental de la isla de Cuba”, expresó Baca.

Cuatro muertos y 13.000 personas afectadas dejaban este domingo las intensas lluvias que caen sobre Nicaragua, las que comenzaron desde el jueves.

Entre las víctimas hay una mujer de 34 años de Jinotega; un hombre de 80, de Boaco; y un pescador de 23 años, de Puerto Morazán que estaba desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado el domingo, informó SINAPRED.

Así mismo el SINAPRED continuará poniendo en práctica la alerta amarilla, todas las instituciones de Gobierno estarán en disposición para acompañar a las familias y poner en práctica aquellas medidas necesarias para salvaguardar vidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on