Artesanos Caña Brava es un emprendimiento que surgió como resultado de las capacitaciones que el Ministerio de Economía Familiar brinda a protagonistas con el fin de ayudarlos a iniciar su propio negocio. En esta ocasión nació una sociedad que ha dado buenos frutos.
"Yo vengo prácticamente de una cooperativa; entonces con el compañero William González le hice la sugerencia; quisimos conformar también una cooperativa de artesanos, como miramos que no se pudo conformar; entonces vengo y le digo, pues, mire don William como no se puede conformar la cooperativa conformemos a un grupo de artesanos", comentó la protagonista Karla Zamora, una de los cuatro socios del grupo Artesanos Caña Brava.
Con la capacitación y ayuda que les brindó el MEFCCA lograron emprender y concretar la idea. El trabajo de elaborar piezas decorativas de bambú y muebles es arduo, pero cuentan con una variedad de opciones para sus clientes.
"Cosas bonitas como ceniceros, ecualizadores, que una lámpara, que un centro de mesa porque por ejemplo este es un centro de mesa que lo puedes ocupar como florero también", quien mencionó que alquilan un sitio que utilizan como taller.
Te Puede Interesar: MINED desarrolló el lV encuentro de Plan de Seguridad Escolar a nivel nacional
Estos protagonistas cuentan con un espacio en el Parque Nacional de Ferias, donde ofertan sus productos y reciben pedidos por encargos que entregan en tiempo y forma.
"Hoy en día; por ejemplo, si vos querés emprender un negocio y te vas al mercado, en el mercado tenés que pagar impuestos, si no tenés un tramo tenes que alquilar ese tramo o te tiras a vender ambulante; en cambio en el MEFCCA nos ha ofrecido un lugar gratuito, nosotros elaboramos nuestros productos y nos vamos al MEFCCA, de hecho desde un inicio tuvimos las puertas abiertas del parque de ferias", aseguró.
Artesanos de Caña Brava participa en el concurso de creaciones a base de bambú que organiza el MEFCCA, otra gran oportunidad para promover los pequeños negocios dedicados a la transformación del bambú.