La Policía Nacional conmemoró el 39 aniversario de la caída en combate de Walter Mendoza Martínez, en La Barranca-Masaya; quien junto a sus compañeros de lucha Ismael Castillo y Frank Toruño fue capturado y asesinado por la Guardia somocista en julio de 1979.
"Hablar de Walter Mendoza es referirnos a un verdadero revolucionario, humilde, honesto, disciplinado, solidario luchador, valiente y sobre todo de amor a Nicaragua", expresó el Comisionado General Jorge Guevara, director de la Academia de Policía Walter Mendoza.
A 39 años de su paso a la inmortalidad su legado continúa y es inspiración para las nuevas generaciones.
"El legado de Walter es la inspiración de todos los que conformamos la Academia de Policía que nos compromete a egresar de esta casa de estudios, hombres y mujeres con vocación de servicio", agregó.
"3 jóvenes entregaban su vida un 7 de julio de 1979, a pocos días del triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista, un joven comprometido comprometido con nuestro pueblo, comprometido con esos ideales, esos ideales que han estado y estarán en la juventud nicaragüense", manifestó Orlando Noguera, alcalde del municipio de Masaya.
Te puede interesar: Medidas de prevención para enfermedades durante el invierno
Su madre y hermanas se muestran orgullosas de la valentía con la que desde sus primeros años de juventud luchó contra las injusticias y se unió a la causa Sandinista, cuando a penas cursaba el cuarto año de secundaria.
"No es porque sea mi hijo, pero fue un gran ejemplo desde la edad de 13 años; todo lo tenía, valiente, servicial, desde 13 años él se organizó con los compañeros de escuela", indicó su madre, la señora Carmen Martínez.
Gladiola Mendoza, hermana del héroe y mártir, reconoció la disciplina y entrega de los jóvenes que se forman en la Academia de Policía que rinde honor a su hermano, poniendo en práctica sus valores. "Primeramente, me dan un pesar verlos allí mojados, pero dicen que ese es el deber de ellos y si así lo sienten que den el 100, el 200%".
Al acto conmemorativo realizado esta mañana asistieron el subdirector general de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán; junto a otros jefes policiales, autoridades municipales y familiares del héroe guerrillero, originario de Matagalpa.
Walter Mendoza se destacó dentro de la militancia sandinista por su capacidad organizativa, movilizaciones armadas en los barrios San Judas, Open N°3 y Reparto Schick, en Managua, hacia donde se trasladó después de la caída de sus compañeros Pedro Aráuz y Carlos Arroyo, en octubre de 1977.
Los estudiantes de la Academia de Policía depositaron ofrendas florales, presentaron números culturales y para finalizar se realizó la demostración de una Fantasía policial.