Tercer Congreso para mejorar productividad, calidad y competitividad ganadera

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, desarrollará por dos días el Tercer Congreso Internacional para fortalecer la ganadería bovina.

En este congreso participan más de 200 pequeños y medianos productores, investigadores, docentes y cooperativas que compartirán experiencias y conocimientos para mejorar la productividad, calidad y competitividad de la ganadería.

“Esa es la meta, esa es la labor, esa es la función que tenemos todo el sistema de producción: la capacitación, el compartir conocimientos, capacitaciones teóricas y prácticas y de la mano siempre con los institutos que tiene que ver con la transferencia y la investigación. Estamos hablando de la FAO, IICA (Instituto Interamericano de Cooperación  para la Agricultura), CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) y sobre todo de las universidades que son nuestras aliadas”, dijo la codirectora del INTA, Claudia Cárdenas.

Te puede interesar: Migración y Extranjería promueve chat interactivo para hacer consultas

Los temas a abordar serán la alimentación, genética, cadena de comercialización, tecnologías y prácticas más eficientes para que los protagonistas logren mayor productividad en el contexto del cambio climático.

“Esto no es el principio sino el seguimiento del trabajo que el INTA ha venido desarrollando con los pequeños productores ganaderos de Nicaragua y creo que esta es una de las cosas tan importantes por las que continuaremos haciendo lo que tengamos que hacer para producir mejor, producir más cantidad y con más calidad”, expresó el productor de Muelle de los Bueyes, Juan Vargas.

“Nosotras queremos salir adelante y el estar hoy es decirle a Nicaragua entera que nosotros queremos vivir en paz, queremos trabajar y ya no digamos a la comunidad internacional; que este buen Gobierno está sacando adelante a nuestro país y esto lo demuestra con este tercer congreso internacional en el que hoy comenzamos a trabajar”, destacó la productora de Nueva Guinea, Ligdania Gutiérrez.

En el encuentro participan expertos de Argentina, Costa Rica, México y Colombia.

nicaragua, congreso, ganaderia, inta, bovina, produccion,

nicaragua, congreso, ganaderia, inta, bovina, produccion,

nicaragua, congreso, ganaderia, inta, bovina, produccion,