Nicaragua realiza IV Congreso de Docentes para mejorar en calidad educativa

nicaragua

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la aplicación y aprovechamiento de tecnologías en función de una educación hacia el desarrollo social y económico del país, así como la promoción de valores desde la docencia en la educación técnica, en Managua se realizó el IV Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica "Vamos más Allá, Siempre Adelante, Construyendo Aprendizaje para la Paz".

El asesor en temas de educación del Ministerio de Educación, MINED, Salvador Vanegas, dijo que este congreso permite que los docentes puedan prepararse aún más en la enseñanza técnica.

"Esperamos que este año 2018 se bachilleren más de 80 mil jóvenes a nivel nacional que tienen la oportunidad de ingresar a la universidad pública o privada, o bien a cualquier centro de educacion técnica y esto es parte de la continuidad en la educación para que haya más alternativas para los jóvenes", expresó Vanegas.

De tu interés: Inicia en Managua Plan de Promoción de Tecnologías e Innovación

Sobre ese sentido la directora ejecutiva del Instituto Tecnológico Nacional, INATEC, Loyda Barreda, expresó que a nivel nacional hay 45 centros de educación con una oferta de 45 carreras técnicas que permiten una amplia oferta a los jóvenes.

"Estamos en la capacidad de poder ofertar muchas carreras y este congreso permite que haya una mejor educación de los docentes hacia esos estudiantes. Esperamos poder atender a muchos jóvenes que tienen a su disposición los mejores docentes capacitados", dijo Barreda.

Entre las temáticas abordadas en este congreso destacan habilidades para la empleabilidad y tecnología, comunidades virtuales como metodologías de aprendizaje colaborativos en la educación técnica y en la investigación educativa.

A este evento asistieron 450 participantes, entre ellos docentes, directores, sub directores, metodólogos, delegados del Consejo Nacional de Universidades y del Ministerio de Educación, así como conferencistas internacionales procedentes de Panamá y México.