Fueron los primeros en procesar el pepino de mar en Nicaragua, y después de 15 años de tener una amplio comercio, nuevamente CAMPRESA invierte en una moderna tecnología para procesar el pepino de mar.
"El pepino del mar de origen nicaragüense está muy bien posicionado, es considerado sino el primero, el segundo mejor producto a nivel de pepino en Taiwán. Gracias al esfuerzo de esta empresa, esta inversión en la modernización de los hornos, y la automatización del proceso, demuestra una vez más la confianza que tienen los inversionistas nicaragüenses y el pueblo de Taiwán en este Gobierno, donde nosotros estamos promoviendo la seguridad, la tranquilidad y la paz. El comandante Daniel Ortega y la Compañera se han comprometido para que sigamos prosperando", mantuvo el presidente de INPESCA, Eduard Jackson.
"Estamos muy contentos de estar acá para inaugurar las nuevas plantas de procesamiento de pepinos del mar, significa que los empresarios nicaragüenses tienen mucha confianza en invertir en Nicaragua. También estamos muy seguros que el Gobierno de Nicaragua ha puesto una gran importancia de apoyar a las inversiones extranjeras. En Taiwán los pepinos del mar son una delicia y tienen un gran valor bien alto y acá la oferta no satisface a la demanda, por eso la empresa tiene esta inversión en el procesamiento mecánico, estoy seguro que en el futuro se va a procesar más pepino del mar para extender y vender a otros países asiáticos", destacó Jaime Wu, Embajador de Taiwán.
Lee también: Alcaldías de Nicaragua invierten más de 38 millones de córdobas en proyectos
Este marisco procesado es uno de los principales platos de Taiwán y ante la alta demanda, la empresa inauguró sus instalaciones para incrementar sus capacidades productivas, optimizando el tiempo del procesamiento del producto nicaragüense que se enaltecerá más en los países asiáticos.
"Este producto para negocio es muy bueno, al llegar a Nicaragua este producto es de muy buena cantidad y mucha gente asiática le gusta, por eso muchos quieren vivir aquí, le gusta este pepino, con esta inversión los trabajadores trabajarán menos, con estas máquinas la gente no trabaja mucho, esta máquina cocina todo igual, en 40 minutos todo se procesa igual, en cantidad sube casi al 50%" , aseguró Chen Ming Hui, propietario de CAMPRESA.
Este tipo de inversión ayuda a Nicaragua para que la economía siga prosperando y es una fuente de trabajo estable.
"Nos ayuda porque trabajamos al suave, nos ahorra tiempo, aquí se hace el cocinado y sacarlo a asolear hasta que quede seco. Trabajar aquí significa mucho, me ha generado empleo, me ha ayudado con mi familia, desde que he trabajado aquí hice mi casa, le doy estudio a mi hija", explicó José Martínez, trabajador de la empresa.
"Ha sido un trabajo arduo, porque nosotros fuimos los pioneros con este producto de exportación, es un producto que nunca nadie lo había procesado, cuando ellos vinieron nos entendimos y empezamos a trabajar y creo que ha sido una de las empresas que lo que dicen cumplen, creo que para la inversión si todas las plantas hicieran una inversión como esta, creo que el país estaría en mejor situación, porque muchos vienen pero solo quieren extraer el producto y se van, no quieren invertir en el país, creo que este tipo de relación entre comprador y proveedor, marcha bien", manifestó Edgardo Gof, Proveedor.
Durante el año pasado, Nicaragua exportó a Taiwán más de cinco millones de dólares con este producto del mar.