Alcaldías de Nicaragua invierten más de 38 millones de córdobas en proyectos

nicaragua

La directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Sandra Castillo, informó este martes que durante el periodo comprendido entre el 25 de septiembre al 2 de octubre las alcaldías entregaron a las familias diversos proyectos que sumaron un monto de inversión de 38,684,000 córdobas. A través de estos proyectos se benefician directamente 251,000 personas.

En esa semana se entregaron 4 calles construidas en Mateare, en el barrio La Merced; Villa Sandino, en la zona 4; y Ticuantepe, en la comunidad Leonel Reynosa; 9,502 personas resultan beneficiadas con este proyecto que tuvo una inversión de 2,668,000 córdobas. 

Castillo indicó que en Río Blanco, Matagalpa, se mejoraron 40 calles y para ejecutar la obra se contó con un presupuesto de 800,000 córdobas. Por otra parte, 77 kilómetros de caminos mejorados en Villa Nueva, en el empalme de la comunidad Santa Anita en El Rama, en el tramo de la finca San Francisco Torres a escuelita El Cisne. 

Lee también: Tributo al padre de la Constitución en Nicaragua, Carlos Núñez Téllez

Otras obras se realizaron en Teustepe, Villa Sandino, Ciudad Darío, Matagalpa y Muy Muy llegando en estos a beneficiar a 14,900 protagonistas y las alcaldías invirtieron 10,880,000 córdobas. 

También en El Viejo, Chinandega; y San Ramón, Matagalpa; se mejoraron dos puentes peatonales y en Mateare un puente peatonal, con un valor de 4,247,000 córdobas.

Respecto a las unidades de salud mejoradas Castillo expresó que fueron "4 unidades de salud mejoradas en Ciudad Darío, en la comunidad La Calabaza, en Estelí propiamente el centro de salud Oscar Gámez y el hospital San Juan de Dios y en Nagarote el puesto de salud, del sector 2 del barrio Ariel Sábado", esto con una inversión de 5,429,000 córdobas. 

nicaragua, alcaldias, proyectos, cumplimiento, avances, obras,

Otros proyectos entregados: 

Proyecto: 27 viviendas, en San Ramón. Inversión: C$ 660,000

Proyecto: 3 proyectos de agua y saneamiento, en Santo Tomás del Norte, Jinotepe y Jinotega. Inversión:  7,468,000 córdobas

Casa de atención para personas con necesidades especiales, en El Castillo. Inversión: 1 millón de córdobas. 

En El Sauce se ejecutó un proyecto de mejoramiento de las instalaciones de la Alcaldía, "para prestar mejores condiciones y mejores servicios a la familia, con una inversión de 1,300,000 córdobas, y en Catarina la instalación de nuevos juegos infantiles en el parque municipal para la diversión de los pequeños", explicó la directora de INIFOM. 

También comunicó que en Terrabona se construyó un parque natural con una inversión de 1,310,000 córdobas y en Somotillo se mejoró el parque de ferias con una inversión de 500 mil córdobas. 

Las alcaldías han avanzado en el plan de trabajo para ofrecerle a las familias mejores espacios e infraestructuras comunes, algo que beneficia en muchos aspectos a la población.

nicaragua, alcaldias, proyectos, cumplimiento, avances, obras,