Instancias de Gobernación en Nicaragua brindan servicios a familias nacionales y extranjeras

nicaragua

Las diferentes instancias del Ministerio de Gobernación en Nicaragua, brindaron un informe sobre los servicios que han prestado en la última semana del mes de septiembre del 2018.

La Dirección de Migración y Extranjería, dio a conocer que esa institución brindó su informe en el que refleja que atendieron 64 mil servicios a la ciudadanía.

"De ese total, brindamos 58,013 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron por los diferentes puestos fronterizos del país. 357 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades tales como residencias y renovaciones, prórrogas de estancias, visas de salida a residentes y no residentes, visas de ingreso, emisión de carnet de residentes, constancias de residencias y solicitudes de bajas de cédulas de residencia. Se brindó 341 servicios en los diversos puestos fronterizos del país donde se atendió visas de salida a menores y despachos marítimos de salida", informó Lucrecia Hernández, de la Dirección de Migración y Extranjería.

Lee también: Atención médica gratuita aumenta en Nicaragua

Por su parte la Dirección General de Bomberos informó sobre las atenciones que sus miembros ofrecieron a la ciudadanía nicaragüense en la última semana de septiembre. "Se atendió un total de 843 servicios de emergencias, se brindó cobertura a 14 incendios ocurridos a nivel nacional", informó Karla Bonilla, vocera de los apagafuegos.

El Sistema Penitenciario Nacional destaca en su informe que se brindó más de 21 mil 463 servicios a la ciudadanía.

"Se brindó 619 diligencias judiciales, 92 diligencias médicas, 8,850 familiares atendidos, 1,934 consultas médicas, 415 atenciones psicológicas, 16 atenciones a eventos religiosos donde participaron 1,500 presos y presas", dijo la agente Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario Nacional de Nicaragua.

En tanto la Dirección Consular del Ministerio de Gobernación brindó 1,361 servicios a la ciudadanía.

"Se brindó 82 atenciones al cuerpo diplómatico, 620 pasaportes ordinarios que fueron enviados a diversas sedes consulares en el exterior, se tiene 62 pasaportes provisionales emitidos a connacionales retenidos en centros de albergues y en estado vulnerable en el exterior. Se envió 22 valijas diplomáticas y se brindó 464 servicios varios", dijo Tania Montoya, representante de esa dependencia del Ministerio de Gobernación.

Ese informe brindado corresponde a la semana del 22 al 30 de septiembre del 2018.

nicaragua, gobernacion, septiembre, migracion, extranjeria, informe,